Banco de detalles arquitectónicos

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
Banco de detalles arquitectónicos
Francisco Alcalde Pecero



El libro recoge trabajos de investigación realizados por profesores de la Universidad de Sevilla, con ayuda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y orientado en principio para ser el banco de detalles arquitectónicos recomendado en las obras de promoción pública.
El contenido gráfico (más de 1.500 detalles, dibujos 2D, 3D, renders, perspectivas y diseños) es original, elaborados exprofeso para componer este banco, esfuerzo inédito, de más de 8 años de investigación, aportando algunas soluciones en materias que se intuye, van a tener protagonismo a corto y medio plazo y se ha tenido en cuenta en lo posible, el reto de nuevas tecnologías y determinadas Normas Europeas.
Se incluye en todas las 300 monografías distribuidas en 386 páginas, una banda de prevención y seguridad, con indicaciones especiales e inspección, y el diseño de más de 230 iconos y pictogramas sobre prevención y atención especial.
Abarca conjuntos de detalles de todo el proceso de la edificación, principalmente de viviendas, desde cimentación y saneamiento hasta las más tecnificadas instalaciones.
Ha tenido el asesoramiento y supervisión de un grupo de catedráticos y profesores de la ETSA, EUAT y ETS de Ingenieros, durante el proceso de elaboración.
Aunque la expresión es eminentemente gráfica, esta obra incluye en sus monografías una base de datos con más de 4.660 especificaciones, reseñas técnicas literales, normativas de referencia y tolerancias, (más de 95.000 palabras), para que pueda ser de utilidad en gabinetes de arquitectura y docencia universitaria.
Es una obra de consulta y asesoramiento muy útil para el ejercicio profesional, que estudia la anatomía arquitectónica con una óptica profunda, práctica y actual, llenando un vacío sobre detalles constructivos estándar, resueltos con rigor universitario.

Comprar libro: Banco de detalles arquitectónicos
 
Arriba