Banco de precios con pliego de condiciones

brubas75

Novel
Pues eso, quiero adquirir un Banco de Precios, y si alguien me puede decir alguno que incluya el pliego de condiciones le estaría muy agradecido. Utilizo la versión Asemas de Arquímedes, y a la hora de generar el pliego existe la posibilidad de imprimir un listado que es el Pliego de condiciones, pero para eso el banco de precios tiene que tener uno incorporado. No estoy interesado en el Pliego de Condiciones del Generador de Precios, que es la otra opción que da el Arquímedes.

un saludo

sisifo

Platino
¿Por qué no quieres utilizar el Pliego de Condiciones del Generador de Precios de CYPE?. Si estás utilizando Arquímedes, es la mejor opción, puesto que puedes abrir las pantallas de selección del Generador de Precios, y los cambios se te reflejan automáticamente en el Pliego.

domin

Plata
Como es eso de que el Arquimedes te crea el pliego de condiciones?????eso esta bien, me vale con la version de estudiante????

Gracias

sisifo

Platino
El Arquímedes te puede crear el pliego de condiciones de dos formas:

1.- Como todos los programas de mediciones, si utilizas un banco de precios que tenga un pliego de condiciones asociado, permite imprimir el pliego de condiciones asociado a las partidas que has utilizado. Para esto, te vale con la versión de estudiantes, y no necesitas comprar ningún programa ni ningún banco de precios a CYPE, pero necesitas tener ese banco de precios, como necesitarías tenerlo para usarlo con otro programa de mediciones. Se supone que utilizas la versión de estudiantes porque eres estudiante o lo estás utilizando con fines docentes. En caso contrario, puedes utilizarlo, pero no deberías hacerlo, sino que deberías adquirir la versión profesional, salvo que tengas derecho a la utilización de una de las versiones gratuitas de Arquímedes (porque seas mutualista de ASEMAS, por ejemplo, o colegiado en uno de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos que han adquirido Licencias Colectivas para todos sus colegiados).

2.- Para utilizar Arquímedes junto con el Generador de Precios y el Pliego de Condiciones del Generador de Precios, no te basta con la versión de estudiantes, sino que necesitas la versión profesional. Sin embargo, si eres estudiante puedes utilizar la Versión After Hours, que tiene una limitación en el horario de uso, pero incorpora todas las prestaciones de todos los programas.

domin

Plata
Es bueno saberlo poque sirve de gran ayuda un programa como ese, asi que me pondre con el Arquimides para aprender que parece que se le saca mas partido...:D

domin

Plata
Si???? no me digas y eso como se hace??? Yo uso la base del banco de andalucia...cual es el que utilizas para realizar el pliego de condiciones?

Ya lo dice el refran no te acostaras sin saber aprender algo...jajajja

Muchas gracias ALFONSOSER!!!!

Yo uso, entre otras (al final, sobre todo las propias...:rolleyes:), la base de precios Centro.
En herramientas del Presto tienes la opción de crear el pliego, eliges la base y "voila"... siempre que la base lo incluya, claro...incluso pueden incluir imágenes!;):)

Pues no es por nada, pero también debes aprender que el uso de una versión de estudiantes para uso profesional es ilegal :cool:

Por tanto, has aprendido hoy dos cosas una buena y una mala ;)

domin

Plata
Yo uso, entre otras (al final, sobre todo las propias...:rolleyes:), la base de precios Centro.
En herramientas del Presto tienes la opción de crear el pliego, eliges la base y "voila"... siempre que la base lo incluya, claro...incluso pueden incluir imágenes!;):)
Lo voy a intentar para ver si el banco que uso es el adecuado o sino utilizare otro, vale? Gracias

Pues no es por nada, pero también debes aprender que el uso de una versión de estudiantes para uso profesional es ilegal :cool:

Por tanto, has aprendido hoy dos cosas una buena y una mala ;)

Es bueno saberlo gracias

Touche sisifo .... así que aclararé ya que las dos son buenas. :p :p

Tienes una buena para tí, que existen programas con pliegos. :D

Tienes una buena para sisifo, como domin es un tío legal, debes adquirir el programa si le piensas dar un uso profesional. :D