¿Banco de precios en la Red?

Forjado

Bronce
Hola, ¿conocéis algún banco de precios de construcción, precios unitarios, materiales, uds ejecutadas,, etc. accesible por la Red?
Gracias.
Saludos.

tete55

VIP
Lo lógico es que sean sin IVA, ¿no?
Si llevaran IVA, este debería aparecer en el descompuesto, digo yo.

Goyoes

Platino
A mí me parece bastante buena Presupuesta.com.

Saludetes.

stilo

Novel
Hola, buenas a todos, llevo varias semanas siguiendo este foro.
Soy albañil de profesión.
He estado mirando las bases de precios de la Red y, para mi entender, creo que son un poco bajos los precios. Ejemplo: ¿solo la colocación del azulejo de un oficial albañil 10 euros el metro?
¿Qué me decís?

estanjana

Bronce
yo el que mas uso es el preoc, pero tambien tienes precios centro, el de la itec y el construinfo (aunque nunca lo he usado no sabria decirte que tal esta), aunque muchos colegios sacan sus propios bancos de precios y quiza si lo pides en el tuyo lo tengan

Supongo que te influirá y mucho el tipo de obra, nº de viviendas, accesibilidad, por lo que entiendo que eso de dar 10 €/m2 no deja de ser un brindis al sol, que tu como profesional sabes perfectamente. Estaría mejor entre 13 a 15€/m2, especificando que interviene otro ayudante y/o peón que te arrime el material, que retire los restos, vamos que algo falta.

Claro berobreo, son de ejecución material, al que hay que añadir gastos indirectos y generales, beneficio industrial e IVA, que es el que finalmente se paga por el usuario final. Me refiero a obra para la administración pública, para la privada sólo el IVA.

mayo69

Novel