Bañera mal colocada, separada de las paredes

¡Hola!
Estoy remodelando el baño y decidí instalar una bañera de chapa enlozada.
Me dijo el instalador que empotraría unos milímetros las partes de la bañera que dan contra las paredes (tres lados de la bañera. El cuarto lado va cubierto con una parecita de canto).
Y me pareció bien, para evitar el riesgo de que el agua que escurra por el revestimiento se filtrara hacia abajo de la bañera.

El caso es que hoy voy a ver la obra, y no sólo no está empotrada ni un milímetro, sino que está separada un cm de todas las paredes.

Me dijo que le pondrá concreto y adhesivo para cerámicos en esa separación.

Pero me doy cuenta de que no es una solución: la bañera se moverá (sea por mi peso, por el peso del agua, por la dilatación térmica, por vibraciones, etc.) y el material con que pretende cubrir esa separación se cuarteará o fisurará. Y se llenará de agua y moho debajo de la bañera (que no sólo es tóxico para cualquiera, sino que para mí es terrible, porque tengo alergia al mismo).

La única solución que se me ocurre es exigirle que la saque y la instale nuevamente cumpliendo con el plan de empotrarla esos 5 milímetros mínimo, tal como habíamos hablado al principio.

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué me sugieren hacer?

Allí veo en el vídeo que cuando le ponga el revestimiento a las paredes, efectivamente, el mismo quedará sobre la bañera unos milímetros (el espesor del cerámico o azulejo más el adhesivo).

En cambio, en mi caso, el albañil la colocó a un cm de distancia de las paredes que ya tienen revestimiento colocado. Y es imposible rellenar ese espacio, me parece... 🤦‍♀️
Habrá que sacarla y ponerla de nuevo.

¡Me encantó la idea de la tira de mármol blanco o del vidrio! Tanto que me brillaron los ojos al imaginarla (y me has hecho desear un baño todo en mármol, ¡que total soñar no cuesta nada!).

Sólo que estoy disponiendo las condiciones para revertir un trastorno autoinmune, y debo ser extremadamente cuidadosa con que no haya moho ni riesgo del mismo en absoluto.
De allí mi preocupación de que cualquier material de relleno (o su junta) de esa separación entre la bañera y la pared vaya a ceder aunque sean mínimamente y dejar pasar agua.

Como debajo de la bañera hay cerámicos, la humedad no sería absorbida (lo cual igual sería malo para la construcción), sino que se concentraría allí dentro, y generaría moho (¡lo cual sería malo para mi salud!).

Imagínate que siendo la pared exterior del baño de 1,70 m (es decir, pequeña) en esas dimensiones he colocado una ventana de 1,20 m por 1,50 m justamente para ventilar el cuarto y que todo seque rápido.
Y he reforzado esto con la instalación de un extractor eléctrico cerca del techo, para que si las condiciones climáticas no permitiesen alguna vez abrir completamente la ventana, y pensando en el aire caliente que se puede acumular arriba, el extractor complete el trabajo.

En síntesis, que creo que mejor saco la bañera y la hago instalar bien, porque si no me parece que estaré todo el tiempo vigilando y revisando esa junta (y asustándome al pensar en moho negro debajo, ja, ja, ja).

Pero tomo tu idea como inspiración para diseñar alguna partecita donde pueda darme el gusto del mármol blanco :love:
... Tal vez una mesita auxiliar al lado de la bañera, con gráciles patas de forja y la superficie en mármol, donde poner frascos con sales y espumas.
¡Gracias!

Una tira de Silestone, m/ Iconic White o White Zeus Extrem, de 12 mm (y)
Incluso el marmolista lo puede cortar en forma de prisma triangular. Yo he rematado así algún plato de ducha plano y queda muy bien ;)