Baño con o sin ventana

Vada

Novel
Bueno, estamos en plena fase de modificación de anteproyecto y nos surge la duda de si es mejor el baño con ventana y sistema de ventilación mecánica (es decir, con un sistema híbrido) o solo con la ventilación mecánica y que la ventana sea fija solo para que haya luz natural o incluso que no hubiera ni cristal y que la iluminación fuera mediante luz artificial con lo que ganaríamos en mobiliario.
¿Qué solución veis mejor?

JacoboCGB

Platino
Como son habitáculos de pocos m² la ventana necesaria no es grande y una carpintería oscilobatiente es muy útil.

Las ventilaciones mecánicas de aire con fuerte vapor de agua necesitan mayor mantenimiento por limpieza y eso es algo que los particulares no suelen hacer.

Vada

Novel
Si lo de la luz natural lo tengo claro, pero decía lo de la ventana porque yo he tenido ventana en el baño del piso y nunca se usaba, y en algunos pisos que he estado la ventana la tenían en la zona de aguas, ducha o bañera, y sinceramente para que que este ahí prefiero que no haya nada...
Por otra parte, el no poner ventana y solo ser cristal haría que fuera más grande la entrada de luz por eliminar la perfilería de aluminio.
Por eso preguntaba. Pero veo que no hay mucha discusión.

jano

VIP
Hay que abrirla para limpiarla de vez en cuando, de eso no te libras. Yo las de mis baños las abro sólo para ventilar, 10 minutos y otra vez cerrada. Abrir-abrir, sólo para limpieza.

Carroza

Plata
Si tienes buena ventilación igual no necesitas abrirla. Pero vista la opinión general, quizá hasta suba el valor de la vivienda el tenerla.

Beowulf

Esmeralda
Yo he vivido en viviendas con baños con ventana y sin ventana. Y no hay color. Si se puede, con ventana. Una estancia sin luz natural no es lo mismo.

Y que sea practicable. Siempre es de agradecer poder abrir una ventana para ventilar el vaho rápidamente o los olores.

Yo vengo de una casa con dos ventanitas en el baño, y ahora vivo en un piso en el que no tiene ventana. Sí a la ventana mil veces: luz natural, ventilación...

jrome

Novel
Para confirmar lo que se puede deducir de algunas respuestas del hilo: ¿si ya existe una ventana en un cuarto de baño, la extracción de aire de forma mecánica no es obligatoria?