Baño encima de mi salón con falso techo

MARCO

Novel
Hola
Mi pregunta se refiere a si es correcto colocarme un baño del piso superior4º(el mio es un tercero) justo en la zona de mi salón ocupando la mitad de los metros cuadrados de mi techo con un descuelgue de falso techo para ocultar los desagúes.El piso esta en construcción y los baños del resto del edificio estan en la misma vertical menos el del cuarto que es duplex al que me refiero.Me siento perjudicado en todo,en altura aunque respete los 2,20 en ruidos del desagüe,en futuras averias que afectarian al equipamiento de mi salón,en estetica etc...
Espero que alguien me responda. Gracias

eloscar

Esmeralda
Correcto. Preguntas si es correcto.
Yo creo que te refieres a si es legal.
Las ordenanzas municipales, y los códigos de habitabilidad de las comunidades, establecen unas alturas mínimas para las distintas piezas habitables. Y también suelen establecer que puede ser menor, hasta una altura determinada, en un tanto por ciento máximo. Por ejemplo:
"En piezas habitables la altura libre mínima será de 2,60m, pudiendose reducir hasta 2,20m como máximo en un 10% de la superficie de la pieza."
Tendrás que comprobar si en tu localidad se aplica ésto, y si se cumple en tu vivienda.
En cuanto al resto, puedes buscar en el foro ya que se trata el tema de ruidos de bajantes, etc en otros hilos con bastante profundidad.

adiaz

Plata
mientras se respeten alturas minimas no hay ninguna salvedad legal a eso. otra cosa es que no te lo aislen bien y te moleste....:(