Baños de acceso público para local comercial en Pontevedra, Galicia

#1
Según la normativa de accesibilidad Ley 10/2014, de 3 de diciembre, de accesibilidad de la Xunta de Galicia, los locales comerciales se consideran de uso público, y los mismos deben ser accesibles.
Mi pregunta es, ¿cuándo un local comercial, según la normativa, vigente deba tener baños de uso público?
En este caso es un bajo con superficie de venta menor de 50 m² totales, construidos 80 m², y que el baño sea accesible es un problema relativo, porque la pendiente de la rampa debe ser de 12% y el ancho en vez de 120 cm unos 95 cm; o sea, que no podremos cumplir. En el mismo artículo de la ley dice "3. En las ampliaciones o reformas de los edificios de uso público que requieran para su adaptación medios técnicos o económicos desproporcionados, podrán adoptarse excepcionalmente soluciones alternativas a las exigencias incluidas en la presente ley, que requerirán el dictamen favorable de la Comisión Técnica de Accesibilidad", por lo que entiendo las limitaciones que tenemos deberían ser aceptadas”, sin embargo…
¿Alguien sabría cuál es normativa que establece cuándo un local comercial debe tener baño de acceso público y cuándo no?

Muchísimas gracias por las futuras respuestas/colaboraciones…
Saludos a todos, que hace mucho tiempo no entro.
 
Arriba