• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Bar-restaurante - Restricción aforo

#1
Estoy haciendo un proyecto de un bar restaurante y bueno el problema es que el aforo sale mas de 100 personas y tenemos que hacer dos salidas.
He pensado si se puede poner un paraban y delimitar la zona de acceso disminuyendo así los metros cuadrados del local...y obtener menos aforo.

Gracias.;)
 
#2
Simplemente NO, ya las condiciones de ocupacion de la norma se consideran minimas, argumentar que se escribe en el libro de uso o una plaquita colocando el aforo maximo no lo veo como justificacion de un menor aforo del marcado por la norma, evidentemente se trata de un local hermoso.

¿Que es un paraban?
 
#3
pienso que si aumentas la superficie de cocina y vestíbulo, puedes reducir el aforo, ya que viene en funcíón de los m2 de la zona de comedor (a parte los que consideres en cocina)
saludos

PD : también pregunto ¿que es un parabán?
 
#5
Se cuenta sólo la zona de mesas y espacio de taburetes en barra, pero no la barra en si misma (espacio de trabajo de baja ocupación)...!

Como ya te han dicho, descuenta también la cocina y oficios...

Métele algún almacén generoso, que eso siempre viene bien, y te reduce la superficie computable.

Si pones un parabán, asegúrate que sea fijo y nadie lo pueda quitar luego...!!! :D
 
#6
He pensado si se puede poner un paraban y delimitar la zona de acceso disminuyendo así los metros cuadrados del local...y obtener menos aforo.
Bueno, ejem, verás...., existe una artimaña, ¡UY, perdón? :D , quería decir una técnica, aaaampliamente extendida :p , que consiste en designar desde el acceso principal, una zona demoninada PASO, zona que automáticamente uno considera sin ocupación, y por tanto, te permite "ajustar" el cálculo de evacuación para no superar el valor que te interese, ajustando adecuadamente la extensión de dicho paso. ;)

Por otro lado, puedes extender dicha denominación, de forma más o menos generosa a otras zonas de tu local, vigilando en no denominar paso a zonas en las que aparezcan mesas o sillas para clientes, ejem, ya me entiendes...(espero... :D )

Ya se, ya se, mis compañeros (ya imagino quién :D ) se me van a tirar encima por tan, "cuestionable" método para soslayar dificultades.

¡OJO!, no estoy diciendo que yo emplee semejante argucia, en alguna que otra ocasión....., ¡que va! ;)

Puedo entender que en ocasiones uno tenga que recurrir a transitar por caminos con insuficiente intensidad lumínica (como éste) para poder salvar un proyecto que le llega caído del ci..., bueno, no precisamente de ahí :rolleyes:
 
#7
Si yo fuese "la autoridad competente" encargada de aprobar el proyecto, eso del paso no colaría. Puntualizo que yo sería bastante (¿se puede decir a&/&$· en le foro?) si tuviese un cargo así.
 

El Tapao

Gran experto
#9
Bueno, ejem, verás...., existe una artimaña, ¡UY, perdón? :D , quería decir una técnica ...
Unomas, unomas ... cuidado, cuidado, que te estoy viendo ...
... que te la estás jugando ...
... que como me sigas dando este ejemplo, ... te la vas a ganar.
... que esto ya no es de tiza, sino ... de rodillas y cara a la pared
 
#12
Unomas, veamos existen argucias y existen incumplimientos, quiere decir, ampliar el almacen o la barra para evitar esa segunda salida mediante la correcta ocupacion, pues son argucias, que te permiten no disponer la segunda salida, el decir esto es un PASO donde no hay nadie, es desde mi punto de vista un incumplimiento, que el dia que haya un incendio y se bloquee la unica salida y haya un fallecido, le permitiran comprobar al redactor como hay recintos que no disponen de salidas y sin embargo cumplen perfectamente el DB-SI :p :p :p , como es la carcel.
 
#14
Jejeje..., pues si vieras la de veces que cuela...;)
Y lo que te rondaré morena:D :D
Menos mal que aquí todos somos unos profesionales íntegros y coherentes, que valoramos los criterios juiciosos, ateniéndonos a las exigencias de la norma estrictamente:rolleyes:
Yo creo que unomas lo que pretendía era ilustrarnos acerca de lo que "otros" hacen, o pueden hacer, pero que él nunca lo haría, ni lo hará; ni por asomo, vaya...:rolleyes: ;) :D :D
 
#15
Y lo que te rondaré morena:D :D
Menos mal que aquí todos somos unos profesionales íntegros y coherentes, que valoramos los criterios juiciosos, ateniéndonos a las exigencias de la norma estrictamente:rolleyes:
Yo creo que unomas lo que pretendía era ilustrarnos acerca de lo que "otros" hacen, o pueden hacer, pero que él nunca lo haría, ni lo hará; ni por asomo, vaya...:rolleyes: ;) :D :D
¡Por supuesto! :D

Yo nunca haría semejantes cosas......, he estado en juicios y se lo que se cuece allí, es más, he visto a algunos probar los guisos que hace el hombre de negro, y la verdad...., como que por sus caras no debe de tener buen sabor :rolleyes:

Ahora bien....., conocidos..., hasta en el infierno, y si firma otro.....:D

Otra cosa es que uno conozca la realidad y luego utilice su criterio y haga una valoración coste/beneficio, y a ver si le salen las cuentas ;)

Ya os avanzo que a mi me gusta dormir muy tranquilo, con mi pan y cebolla, antes que zamparme una langosta y luego ir a la suit del traje a rallas.;)
 
#16
Hola Compañeros

Justo yo tengo un problema parecido.

El bar restaurante también tiene un aforo superior a las 100 personas, pero dispone de una salida al exterior en la cocina y otra en la zona de vestuarios y almacenes.

La zona de publico da a una fachada de 8 m en la que tengo la entrada/salida del local.

¿se puede considerar que parte del aforo (empleados situados en cocina y almacenes) salen por una salida mientes que el resto de publico sale por la salida principal? que en principio es lo mas lógico.

Un saludo y gracias
 
#18
Mírate también esto:

Recorrido de evacuación
....

Los recorridos que tengan su origen en zonas habitables o de uso Aparcamiento no pueden atravesar las zonas de riesgo especial definidas en SI 1.2. ....