Barandillas de cristal en comunidad

Buenos dias,

En mi comunidad hemos restaurado la fachada. Hemos cambiado las barandillas de los balcones. Ahora hace dos meses la empresa ha terminado la obra y debiamos recibir la ultima certificacion y abonarla.
Pero repasando la obra nos hemos dado cuenta que al margen de que nos estaban cobrando unos 120 ML de mas en las barandillas de los aticos y sobreaticos. Los cristales que nos han puesto son 3 + 3 cuando estaban presupuestados 4 + 4, ademas de que nos estaban cobrando como 4+4. Ahora estamos tratando de que nos descuenten, todo lo que nos cobraban de mas. El arquitecto nos dijo que la diferencia de unos cristales a otros es de unos 8 €/ML, pero la empresa dice que es de 3,8 €ML, no sabemos cual es el precio real. Nuestra duda es si estan en normativa los cristales de 3+3 o no ? y cual es realmente la diferencia entre unos y otros. Gracias.

Greg58

Oro
El vidrio de seguridad 3+3 o el 4+4, son ambos del tipo A:
Vidrio de seguridad: el fabricado o tratado de manera tal que el riesgo, en caso de rotura por accidente, se reduce notablemente.
Clasificación

El vidrio plano de seguridad se clasifica en tres clases (A, B, C), según su comportamiento al impacto realizado según la norma IRAM 12559.

Por otro parte la diferencia en precio segun la base de datos del IVE, es de un 20% aproximadamente colocación incluida.

ezuu

Platino
Lo más fácil es que pidais el precio de los 2 cristales en una cristalería y lo que se diferencien, es lo que tendreis que restarle, aunque no coincidan los precios, la diferencia si que debería de coincidir, y se la descontais.

villy

Plata
Por mi parte creo que un vidrio 3+3 es un poco escaso pero bueno si lo ponen ellos sabrán.
Sobre el precio por lo que yo he visto la diferencia está entre los 3 y 4 euros aproximadamente. Aparte hay que ver si es templado el vidrio o no y si está canteado.