Barandillas para el terreno

Hola. La casa que nos estamos haciendo está en un terreno con mucho desnivel. Estamos empezando a mirar el tema de las barandillas para los diferentes bancales, pero es un aspecto que desconocemos por completo y estamos un poco desorientados. Ni siquiera sabemos muy bien cómo informarnos sobre los diferentes tipo de barandillas exteriores que se comercializan.

A mi me gustaría algo que no supusiese mucho obstáculo visual, ya que tenemos buenas vistas. En otras palabras, una barandilla que no se notara mucho. Por otro lado, vamos bastante pillados de presupuesto, así que no queremos algo demasiado caro.

¿Qué me aconsejáis?

Me refería a barandillas. El cerramiento del terreno lo hacemos con murete recubierto de piedra y encima arbustos de boj.

El terreno tiene diferentes alturas (4). En algunos casos, la diferencia entre un bancal y otro es de más de dos metros. Tenemos 3 niños pequeños y no queremos que se nos "despeñen" por el terreno, así que necesitamos poner algo en el borde de cada bancal y de cada terraza.

Cartom

Diamante
En principio, para que no obstaculice las vistas desde cada una de las terrazas, se puede ir a una barandilla de perfiles de acero inoxidable (el marco a modo de bastidor) y el interior que sea de vidrio laminado. Se denominan barandillas de acero inoxidabe y vidrio. En cuanto al precio, no te puedo comentar nada.

Y por último, en cuanto a la altura, debe ser la mínima que fija el DB-SU, que es de 0.90 m (desde la terminación de pavimento al borde la barandilla) si el desnivel que salva es menor de 6.00 m. En caso contrario, se deben disponer barandillas de 1.10 m de altura, que pensando en la seguridad como comentas, veo que es la altura óptima. Y muy importante, que no sean escalables.

itgflog

Novel
Varias opciones, la mejor de ellas, sin duda, es el acero inoxidable y el cristal transparente, pero pica un poco, (sobre los 180 € m/l en recto y algo más si es a grados, otro modelo: la baranda "moderna", que se viene colocando mucho que consiste en 2 pletinas macizas horizontales unidad entre si por varilla redonda maciza. Muy buena solución, porque es todo macizo, (barandilla para toda la vida) y a un precio mucho más asequible, ahora... cada 3 o 4 años tienes que pintarla, mientras que la de inox, te olvidas del mantenimiento (solo limpieza claro). Si quieres mas opciones, me lo dices.