Barbacoa móvil para no invadir el retranqueo permitido

Buenos días a todos.

Soy nuevo escribiendo en este foro, pero lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, cogiendo ideas para una casa que queremos construir, y sobre todo resolviendo dudas gracias a las aportaciones que hacéis en otros temas. No sé si el mensaje estará ubicado en el hilo que toca, así que os pido disculpas de antemano si no es así.

Ahora os explico la situación. Tenemos una parcela en suelo urbano, de unos 1.000 metros en Castellón de la Plana, y ya teníamos la casa casi cuadrada y lista para hacer el proyecto básico, pero ahora resulta que el plan general ha cambiado, y nos tocará hacer modificaciones para cuadrarlo.
Uno de los problemas que encontramos con el plan nuevo es que cambian los tamaños de los retranqueos, y hace que sea casi imposible hacer el porche/barbacoa/paellero que teníamos pensado (40 metros cuadrados, cerrado a tres lados y acristalado en el frontal) que daba directamente a la piscina. Ahora es imposible meterlo en la parcela sin invadir los retranqueos, así que se me ha ocurrido que en lugar de hacerlo fijo al suelo, podría hacer una estructura de acero, obra ligera, cerrar con materiales ligeros la parte trasera y los laterales cerrarlos con esas especie de lonas de plástico transparente que se usan en las terrazas dejando abierto el frontal. Esta estructura no estaría anclada al suelo, sino que reposaría sobre unas ruedas y por lo tanto se podría desplazar. Yo entiendo que no se puede considerar edificación ni nada parecido, por lo que no debería respetar los límites de retranqueo (¿sería como aparcar un remolque de camión en la parcela?). La pregunta que me hago es: ¿podría hacerlo así?

Siento el tostón que os he metido, y os agradezco cualquier aclaración o ayuda que podáis hacerme al respecto.

Eso que preguntas sólo te lo puede aclarar la normativa municipal. En mi municipio, los retranqueos no se puede invadir con nada, ni pérgolas, ni ese tipo de elemento desmontable, ni similares, tanto es así que, incluso en algunas zonas no se puede poner ni piscina, ni rampa de vehículos, en el retranqueo no se puede modificar ni la rasante natural del terreno, lo que quieras en la parcela, del retranqueo hacia adentro.

Gracias por tu pronta respuesta. Tienes razón en que al desconocer la normativa no se puede opinar de forma apropiada, así que te comento. Es igual que en tu zona, no se puede "construir" nada salvo rampas de acceso a garajes, pero no indica que no se puedan usar como zonas de almacenamiento o aparcamiento. Entiendo que es lo mismo que ponga un columpio, el remolque de un coche o una caravana, siempre que no sea una construcción que queda fijada al suelo. En este caso esa es la idea, que eso no se ancla ni queda fijado de forma permanente, así que se considera un bien "mueble" a efectos legales (por eso las ruedas). Si alguien me dice que es una construcción y que no cumple normativa, mi alegación sería "espera que lo muevo. Anda, mira, no es una construcción". No sé si me explico.