Barbacoa y piscina de 900 kilos en ático

manusm

Novel
Hola a todos,

Me van a dar en 10 dias la vivienda y coincide con que el miercoles inauguran un brico depot en getafe y hay alguna que otra oferta.

Y estoy interesado en comprar una barbacoa y una piscina para llenar unos 30 cm.

Mi atico es en 2º planta que solo tiene por debajo un local de la urbanizacion en la parte de la terraza.

Tengo pensado poner una mini piscina o jacuzzi y una barbacoa y tengo la duda de cuanto puede aguantar el suelo de la terraza sin tener peligro alguno.
Respecto a la barbacoa, me gustan mas otras mas grandes pero pesan entorno a los 450 kg, eso seria demasiado no?

Luego hay otras barbacoas como la que pongo a continuacion que pesan 250 kg, esa si es factible ponerla sin ningun problema verdad?

Podeis ver aqui la ficha tecnica de la barbacoa y la piscina jacuzzi

Saludos y gracias!

manusm

Novel
bueno he estado viendo varios post anteriores, y la piscina pues a no ser que aumente la estructura de contacto con el suelo al doble por ejemplo y asi poder poner 30 cm de altura de agua tranquilamente.

Respecto a la barbacoa de 215 kg, me vienen mas dudas a la cabeza, la superficie de contacto es menor a 1 m2 0.78*0.55 por lo que lo que su peso por m2 seria mayor a los 215 kg que pesa verdad?. Ademas tengo que añadir que la barbacoa estaria estatica en la terraza durante años.

A ver si me podeis aclarar este tema de la barbacoa que el de la piscina le tengo ya mas o menos claro.

Gracias a todos.

ya llega el verano y aparecen este tipo de post.

Utiliza el buscador que hay un monton de preguntas como la tuya.

Xanito

Platino
Independientemente de si la terraza aguanta o no, cuidadín con las promociones de unidades limitadas, la calidad suele ser la que corresponde a ese precio.:D

manusm

Novel
jaja bueno veo que os encantan estos tipo de post de piscinas y barbacoas, si os invitasen a una barbacoa cada vez que preguntamos os podriamos meter en el club de gordos para probar los forjados jajaja.

Bueno al grano :), he leido el post que me has puesto aqmolo y me surje la misma duda, el que haya este tipo de pesos en situaciones puntuales no pasa nada, pero si la barbacoa se queda puesta años en el mismo tiempo puede producir algun tipo de deformacion al forjado?

Por logica supongo que no ya que una estanteria de libros puede llegar a pesar mas pero mas vale preguntar con antelacion.

Un saludo y gracias a todos tanto por las risas como por la ayuda :)

tete55

VIP
El problema no es el peso de la barbacoa. 270 kg los debe aguantar cualquier forjado sin mayor problema. Es el mismo caso que una estantería de libros.
El problema es el peso que tiende a tener alrededor la barbacoa: el cubo de 50 litros lleno de cervezas, los chuletones de kilo y medio, 30 moscones gordos y sudorosos babeando mientras se hacen los chuletones...:p:p

Tal concentración de gente no la suelen tener las estaterías de libros...Nunca en mi vida he asistido a una "Reading party" :p, aunque si que he ido a muchas barbacoas...:D
Vamos, que si únicamente vas a tener la barbacoa para hacerte tus chuletas con tu mujer y tus hijos (abstenganse familias numerosas...:D), no le veo problema.
Pero si además vas a poner una piscina (ese peso ya es más preocupante), la cosa empieza a tener tintes de bacanal romana, así que ojito, no vayas a salir en las noticias...:rolleyes:

pnc

Titanio
Sí, habría que poner uno de los temas ya tratados dentro de las FAQ, por lo menos entre mayo y septiembre...

manusm

Novel
bueno pues gracias a todos por sacarme de dudas en el tema de la barbacoa, me la comprare sin problemas y aun así la pondré al lado de una columna maestra.

Respecto a la piscina pues ya veré mas adelante porque eso es capricho mas que nada porque tenemos piscina en la urbanización y tardo 2 minutos en bajar :LOL:, me conformare con un manguerazo en el ático y ya esta jaja.