Baremos o coeficientes orientativos de partes del proyecto

Buenas tardes compañeros:

Os escribo de nuevo pidiendo ayuda y consejo, ya que llevo un buen rato buscando por la red y en las paginas de colegios profesionales, si exite algun tipo de tabla en la que aparezcan baremos orientativos, o coeficientes, para cuantificar el peso económico de cada una de las partes que conforman un proyecto de ejecucion.

No sé si se entiende lo que quiero buscar, quizas el no saberme expresar es la razon por la que no encuentro nada! :(

Me gustaria poder dividir, de una manera lo mas objetiva posible, que si un proyecto cuesta 1000, que parte proporcional corresponderia a: planos, instalaciones, estructuras, mediciones, seguridad y salud, memorias, etc...

Hay algunas tablas que ayuden a cuantificarlo? Que trucos usais?

Gracias por adelantado por la lectura ;)

tete55

VIP
Buenas tardes compañeros:

Os escribo de nuevo pidiendo ayuda y consejo, ya que llevo un buen rato buscando por la red y en las paginas de colegios profesionales, si exite algun tipo de tabla en la que aparezcan baremos orientativos, o coeficientes, para cuantificar el peso económico de cada una de las partes que conforman un proyecto de ejecucion.

No sé si se entiende lo que quiero buscar, quizas el no saberme expresar es la razon por la que no encuentro nada! :(

Me gustaria poder dividir, de una manera lo mas objetiva posible, que si un proyecto cuesta 1000, que parte proporcional corresponderia a: planos, instalaciones, estructuras, mediciones, seguridad y salud, memorias, etc...

Hay algunas tablas que ayuden a cuantificarlo? Que trucos usais?

Gracias por adelantado por la lectura ;)
Estima el número de horas que vas a ehcarle a cada parte del proyecto, y calcula el coste de dicha hora, y el beneficio que pretendes obtener. Súmale luego los gastos asociados al proyecto. Y a tienes los honorarios!!!

Así es como lo he hecho Tete55, pero quería saber si hay algún metodo mas objetivo, que te venga dado por unos coeficientes o porcentajes. Puede que yo tarde mas o menos tiempo en según que partes de proyecto que seguro se podrian hacer con menos tiempo y dedicacion jejeje.

De todas formas, gracias por leerte el post y aportar tu punto de vista ;)

tete55

VIP
Así es como lo he hecho Tete55, pero quería saber si hay algún metodo mas objetivo

más objetivo????
No creo que exista.

Eres tú el que pone el precio. Sí que existen esos baremos orientativos, ya prohibidos, pero esos baremos pueden ajustarse o no a tu estructura.
Si tu eres más rápido, eficiente y tienes menos costes, podrás ofertar honorarios más bajos y ser más competitivo.
Si por el contrario, eres lento, ineficiente y tienes unos costes desorbitados, los honorarios dados por los baremos orientativos pueden ser insuficientes para tí, y hacerte perder dinero...

Sí que existen esos baremos orientativos, ya prohibidos.

Y donde puedo encontrarlos?

La estimaciond e tiempos efectivos de trabajo que yo pueda hacer no me vale para lo que necesito tete :( Necesito que sea algo establecido por alguien externo. Aunque sean obsoletos o esten ya pasados me valdrian...

tete55

VIP
pregunta en tu colegio, seguro que te los pueden facilitar, aunque estén prohibidos.
Algunos colegios incluso los tienen aún colgados en sus páginas...