¿Barnizar mesa para exterior?

elvis

Novel
Hola,
Voy a mudarme pronto a una casa que está semi-amueblada y tengo una mesa en el salón que no me va a entrar, así que he pensado que me puede servir para la terraza que voy a tener y así me ahorro algo de mobiliario para exterior... El tema es que no creo que esté preparada para intemperie, sé que va barnizada pero no creo que el barniz proteja en exterior... Supongo que debería barnizarla con algún producto especial, pero ¿sería necesario decaparla antes o no haría falta? También he pensado que quizá podría cubrirla con un mantel plástico que la protegiera de la lluvia, pero no sé si sería suficiente.

Agradeceré cualquier opinión !
Gracias de antemano :)
Un saludo,

Delineo

Diamante
Seguro que el tratamiento que tiene esa madera no es adecuado para el exterior. Lo ideal seria que lijaras y barnizaras con un barniz de exterior, pero si la mesa no es de calidad posiblemente la estropees al lijarla. Yo la utilizaria mientras dure, pues por 100€ quizas te salga mas caro el tratamiento para exterior que el valor de la mesa.

Por lo que veo en la pagina de Ikea, esta protegida con un barniz acrilico incoloro, es mas que probable que con el sol se empiece a cuartear, si puedes ponla a la sombra, la opcion como te dicen es un lasur, pero para esto tienes que lijar la mesa y todabia me acuerdo del capricho de mi chica que queria cambiar de color unas sillas de Ikea.
Un saludo

El lasur trabaja a poro abierto, con lo cual para darlo tienes que lijar previamente el barniz, mas claro si no quitas el barniz el lasur no se fija.

Un saludo