Barra americana muy pesada

Hola, es la primera vez que entro en este foro y no conozco nada sobre calculos de estructuras. Mi cuestion es referente a una barra americana que quiero montar en un piso que me han concedido hace unos meses, en caceres. La carga de la barra es de unos 800 Kg (bloques de hormigon que simulan madera + ladrillos + encimera + cemento y arena) y la superficie que ocupará de unos 2 metros cuadrados. Mi cuestion es si esta sobrecarga, sin contar la de uso normal, puede ser excesiva y peligrosa para la seguridad de la vivienda.
Muchas gracias

tienes que contar en que puntos apoya, y que superficie de apoyo total hay. No es lo mismo (entenderas) colocar 800kg sobre un alfiler, que sobre mil alfileres.

La sobrecarga admitida para interiores de viviendas es, si no ha cambiado la normativa y la memoria no me falla (rogaria me corrigieran si meto la gamba) de 200kg/m2.

Por tanto, si colocas 800kg en 2m2 (de forma uniforme, si no es mas), veras que te pasas en como que el doble. Yo no la pondria.

Por cierto, hay barras bastante mas livianas (de bonitas o no ya no me meto), te has tenido que ir como a la mas pesada de todas :eek:

Se me quedan cosas en el tintero, lo se, hay algo que no me cuadra en lo que digo... estoy muy espeso hoy :( A ver si alguien puede complementar mi informacion porque estoy seguro de que algo se me pasa o he dicho mal. No obstante, no meteria 800kg de barra en una vivienda, me parece un desproposito habiendo soluciones mucho mas ligeras y posiblemente elegantes.