Base Datos de Construcción Comunidad Valenciana 2005-2006

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
El IVE ha editado la Base Datos de Construcción Comunidad Valenciana 2005-2006.
Presentada en CD-ROM en formato FIEBDC-3/95, es compatible con la mayoría de programas de mediciones y presupuestos, y aplicable a todo el territorio nacional.

"El Instituto Valenciano de la Edificación, siguiendo su línea de investigación y servicio en el sector de la construcción, aporta en esta última edición 2005-2006 una renovación y actualización de los precios de la Base de Datos de Construcción, tanto básicos como de unidades de obra, de acuerdo con los criterios que establecen las nuevas normas vigentes e incorporando las nuevas soluciones constructivas aparecidas en el mercado.

- Se han revisado los capítulos relacionados con revestimientos continuos como pinturas, enfoscados, revocos sintéticos, guarnecidos y enlucidos, materiales básicos como morteros y adhesivos, actualizando la relación de productos, eliminando aquellos que han quedado obsoletos e incorporando otros nuevos.

- A partir de la recopilación y el análisis de información, y con la ayuda de las empresas del sector recogidas en el índice de colaboradores, se han actualizado los capítulos referentes a paneles ligeros, chapas y tableros para revestimientos de fachadas industrializadas.

- La redacción del capítulo de acristalamientos ha contado, además de la información ofrecida por las empresas del sector con la documentación desarrollada en el Centro de Información Técnica de Aplicaciones del Vidrio.

- Se han redactado de nuevo todos los capítulos relativos a instalaciones de fontanería y saneamiento para obras de edificación, así como las partidas relacionadas con el abastecimiento, la red de alcantarillado y los sistemas de riego para intervenciones urbanísticas, a partir de la recopilación y análisis de trabajos realizados por consultores externos especializados en los distintos temas tratados.

- En esta edición aparecen las referencias necesarias para la definición de las soluciones propuestas en el Catálogo de Elementos Constructivos del Perfil de Calidad, redactado en el marco del Convenio del Plan de Calidad con la Generalidad Valenciana."
 
#2
Supongo que sigue publicándose únicamente en castellano, a pesar de estar financiada por la Generalidad Valenciana.
 
Arriba