Base de ladrillo macizo para barbacoa

Praya

Novel
Buenos días. Tengo pensado hacer la base para una barbacoa metálica con ladrillo macizo de 11 cm de ancho. Serían dos muros de 60x80 de alto y con una separación de 85 cm. ¿Me podríais indicar si es suficiente para el peso de la barbacoa? Gracias.

Goyoes

Platino
Hombre, no dices cómo es la barbacoa, pero 2 muritos de 1/2 pie debería aguantar sin ningún problema. Hay viviendas antiguas en los que los forjados descansan en muros de 1 pie y ahí están.
Hazles una base de hormigón bien nivelada. Y sería bueno unir los 2 muritos con otro transversal, que en planta quede una "U". Será más estable y aguantará lo que le eches.

Praya

Novel
OK, muchas gracias. ¿Y cuál crees que sería la proporción correcta de cemento/arena para ponerlos? ¿1:3, 1:4?

Goyoes

Platino
1:4 es lo habitual.
Tienes muchos tutoriales de bricolaje en Internet.
Un consejo: humedece un poco los ladrillos antes de colocarlos (solo humedecerlos, que no "pinguen"), sobre todo ahora que hace calor.

riurau

Oro
Pseee, no es por fastidiar la ilusión de la barbacoa. Pero si pruebas una Weber de carbón, ya no quieres volver a otro tipo de barbacoa, la diferencia es brutal.

cabronias

Titanio
Una barbacoa no es lo mismo que una parrilla, y él apuesto a que quiere poner una parrilla.

¿Y cuál crees que sería la proporción correcta de cemento/arena para ponerlos? ¿1:3, 1:4?
Mejor compra la mezcla arena cemento ya preparada (mortero en seco). Viene en sacos. Le añades agua y amasas.
Ahorrarás tiempo y trabajo. La calidad es mejor. Y posiblemente te salga más barato.

cabronias

Titanio
No, lo que quieres montar es una parrilla, las barbacoas tienen tapa.

Otra cosa es cómo lo llamemos aquí.

Praya

Novel
Ahí estamos... una parrilla argentina. Incluyendo la campana.

Para lo que vas a hacer te vale cualquiera.

Y mejor que sea una U que dos muretes paralelos. Tiene mucha más rigidez y no te gastarás demasiado más.

¡Amos, no jorobes!

Mi máximo trabajo actual es dar buenos consejos en este foro.
Bueno, y también bajar a comprar la barra de pan, pero poco más.