Base de precios Andalucía 2010

Buenas a todos, uso presto 8.8 y hasta ahora tenia una base de precios algo desactualizada, por lo que me he puesto a buscar

En la página de la junta de Andalucía he visto enlace de descarga para BCCA 2008, y no consigo encontrar más actualizado

Por otro lado he visto la version de BCCA 2009, en otras páginas

Y no he conseguido ver una base de precios de 2010. Alguien sabe donde encontrarla o si tan siquiera no se ha publicado?? Por ejemplo, en paginas de otras juntas como la de Extremadura tienen la version de este año, tanto bc3 como para Arquímedes, etc etc en varios formatos y se ve rápido. La página de la Junta de Andalucía muy mona, pero poco clara en mi opinión.

Y aprovechando este hilo, y teniendo en cuenta que es para Andalucía, cual en vuestra opinión es la base más "práctica", las de la Junta u otro tipo como Arquímedes o Allplan?? (que por cierto de estas últimas tengo poco conocimiento puesto que siempre he usado bc3 en presto y ningún otro programa). El otro día un aparejador me dijo que las bases de la Junta son un poco de aquella manera... :rolleyes: y me ha entrado la curiosidad

Gracias! Un saludo

Si no me equivoco lo último que hay es del 2009, que parece que desde las vacaciones de verano que no hacen mucho.

jdl

Plata
Las bases de datos con precios es una aproximación a la realidad. Si observas cualquier base de datos veras que los precios son exagerados. Los rendimientos son los único que te puede servir aumque si ves varias bases de datos cada una tien unos rendimientos para la misma actuación. En mi caso he ido actualizando la misma basede datos. Solamente decirte que para trabajar con la J.A. te exigen que utilices su base de datos.( aún siendo erronea). En los tiempos que estamos si utilizas una base de datos antigüa seguro que aciertas. De todas formas el llamar a los proveedores y preguntar el precio del material colocado es una buena opción y si ademas pides información sobre el coste del material para que lo coloque la empresa constructora y aplicas los rendimientos con la M.O. publicada por convenio en casa comidad seguro que haciertas mas. Ademas deberias de àplicarle slos coef. correespondientes a G.G. B.I. e IVA. Si quieres una aproximacion la hoja del colegio de arquitecto de cada comunidad tiene en internet en calculo de p.e.m. para cada tipo de obra. Antigüamente se quedaba por debajo del precio real, pero hoy en dia si le aplicas los porcentajes que te he comentado antes seguro que aciertas e incluso quedas por encima...........Me parece que he escrito demasiado, que tengas suerte....

zio

Esmeralda
No cuando los propios fabricantes ponen los precios. Mira los generadores de precios.

jdl

Plata
Todas las bases de precios se realizan "de aquella forma", ni los rendimientos son reales ni los materiales ni la hora de maquina ni la hora de mano de obra. Vamos que no son reales. Ademas cada comunidad tienen precios diferentes en cuanto a materiales, maquinaria y manon de obra. Aun en la misma comunidda tambien cambian los precios. En cuanto a los generadores de precios tampoco son reales. Lo único real es la experiencia y las llamdas a proveedores.