Base de precios para Canarias

Hola a todos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, que en otras ocasiones a sido mucha.
Voy a pedir presupuesto a un constructor para hacer mi propia casa y no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros y me gustaría poder saber si lo que me va a pedir es mucho o poco
Estoy buscando una buena base de precios para Gran Canarias, alguien sabe donde puedo conseguirla.

Muchas gracias, un saludo desde Gran Canaria.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
El arquitecto, junto al proyecto, te entregará una medición exhaustiva de lo que te costará construir la casa.

Pide al menos tres ofertas, y las comparas.
Un banco de precios paramétrico y que tenga en cuenta todas las condiciones particulares de tu obra, provincia, emplazamiento, tipología, superficie, mercado, etc.. es dificil, tengo alguno en mente, pero no puedo asegurarlo como lo haría el autor del proyecto, supongo que arquitecto, y que es el que mejor te puede asesorar. Preguntale y saldrás de dudas.

Hola otra vez

Gracias a todos por las respuestas.
El arquitecto no me puede ayudar pq se ha retirado y los precios del proyecto no son actuales son de hace 15 años.
La medición por supuesto que me sirve pero los precios son muy antiguos.
Sólo quiero hacer unos pequeños cálculos para saber si me timan.
Las partidas son las habituales en la construccion de una vivienda unifamiliar nada fuera de lo comun
Gracias

Si el proyecto tiene 15 años, mucho me temo que no te lo admitirán en ningun ayuntamiento para poder pedir licencia, porque habrá que actualizarlo a la normativa vigente, por lo menos CPI y EHE y EFHE han cambiado y seguro que alguna norma más.

Saludos.

La pregunta es sencilla

Vamos a ver, ya se que el arquitecto tiene los precios, ya el proyecto esta aprobado por el ayuntamiento, pero es que me gustaria tener los precios

Sólo quiero hacer unos pequeños cálculos para saber si me timan.
Ya empiezas por mal camino, un constructor no tima, un constructor tiene sus precios, cada uno cobra por su trabajo lo que quiere y no existe un precio fijo por partida de obra, pongamos un ejemplo un enlucido de perliescayola un contratista te lo pasa a 12€ y otro a 15€, eso depende de los costos de su empresa y similar, pero eso no significa que te esten timando.

No busques ningun banco de precio, porque los bancos de precios son muy relativos, lo que te vale es pedir tres ofertas y comparar a ver con quien te interesa hacerlo (casi todos al final se deciden por el que en principio es mas barato y asi les sale a alguno el tiro por la culata).