Presto ¿Base de precios?

Holaaaa!!!

Soy nueva en el tema foros, y espero recibir alguna ayudita.
Os comento, estoy realizando el proyecto final de carrera, y me falta la realización de los presupuesto, tengo Presto, pero no tengo bases de precios...y? debo escribir cada partida una a una a mano?? Es que sé que el TCQ lo vas seleccionando y se va cargando, pero el TCQ es imposible descargarlo en casa :confused:... así que tengo que conformarme con el Presto, pero.... imagino que debe haber algo para no andar escribiéndolo todo a mano, sino.... que jaleo!! :(

Bueno, espero que me ayudéis, presento el proyecto en 1 mes!!! y sólo me falta esto... Ojala podáis ayudarme!!!

Gracias!! :)

erguti

Plata
Puedes descargarte algún banco de precios gratuito, como el de la junta de Andalucía, para el fin de carrera te puede servir.

Gracias!!! Pero...y ahora para que me salga la lista e ir eligiendolos....siento ser tan torpe! Me enseñaron a usar el programa insertando los precios uno a uno... y ara me pierdo!:eek:

erguti

Plata
De nada. Pues ahora, abres tu proyecto, abres el banco de precios y arrastras a tu proyecto los que te interesen, eso si, los que no tengas en el banco de precios tendrás que hacerlos a mano.

erguti

Plata
Una vez descargado, lo importas como te puse mas arriba, y luego lo guardas donde quieras, para abrirlo como cualquier otro archivo, yo me quedé en el presto 8, no se si en versiones posteriores se hace de otra manera

bicilindro

Titanio
El TCQ es el programa de presupuestos del ITEC.
Es farragoso de usar, el interface es complicado, hostil, la mentalidad de los programadores es anti-operativa ( comparado con PRESTO ).
Mucha gente y yo mismo, usamos el PRESTO para trabajar con presupuestos de TCQ porque cosas como por ejemplo , llevar el oficial de paleta de una partida a otra no son posibles... es cierto, no han programado el "arrastra y pega" para los "forms" de partida.