Presto ¿Base de precios?

Holaaaa!!!

Soy nueva en el tema foros, y espero recibir alguna ayudita.
Os comento, estoy realizando el proyecto final de carrera, y me falta la realización de los presupuesto, tengo Presto, pero no tengo bases de precios...y? debo escribir cada partida una a una a mano?? Es que sé que el TCQ lo vas seleccionando y se va cargando, pero el TCQ es imposible descargarlo en casa :confused:... así que tengo que conformarme con el Presto, pero.... imagino que debe haber algo para no andar escribiéndolo todo a mano, sino.... que jaleo!! :(

Bueno, espero que me ayudéis, presento el proyecto en 1 mes!!! y sólo me falta esto... Ojala podáis ayudarme!!!

Gracias!! :)

erguti

Plata
Puedes descargarte algún banco de precios gratuito, como el de la junta de Andalucía, para el fin de carrera te puede servir.

Gracias!!! Pero...y ahora para que me salga la lista e ir eligiendolos....siento ser tan torpe! Me enseñaron a usar el programa insertando los precios uno a uno... y ara me pierdo!:eek:

erguti

Plata
De nada. Pues ahora, abres tu proyecto, abres el banco de precios y arrastras a tu proyecto los que te interesen, eso si, los que no tengas en el banco de precios tendrás que hacerlos a mano.

erguti

Plata
Una vez descargado, lo importas como te puse mas arriba, y luego lo guardas donde quieras, para abrirlo como cualquier otro archivo, yo me quedé en el presto 8, no se si en versiones posteriores se hace de otra manera

bicilindro

Titanio
El TCQ es el programa de presupuestos del ITEC.
Es farragoso de usar, el interface es complicado, hostil, la mentalidad de los programadores es anti-operativa ( comparado con PRESTO ).
Mucha gente y yo mismo, usamos el PRESTO para trabajar con presupuestos de TCQ porque cosas como por ejemplo , llevar el oficial de paleta de una partida a otra no son posibles... es cierto, no han programado el "arrastra y pega" para los "forms" de partida.
En PRESTO es inmediato: pinchas el albañíl. lo arrastras y lo pegas, en TCQ no.
No puedes pegar trozos de excel, en PRESTO sí.
Los procesadores de textos no tienen comillas. No sé, mil cosas.
Hace años, cuando se implantó la versión Windows ( os acordais de F5 para pasar partidas al presupuesto?) se inventaron que en una sola obra habría varios presupuestos. Gran lío, hoy recomiendan un presupuesto-un fichero. Cosa que los clientes ya decíamos.
Todavía se trabaja en directo sobre el disco. Algún día pondrán un botón Archivo-Guardar como... y nos reiremos una vez más.
Ah, y el presupuesto mínimo mide 3 o 4 megas. Acabo de terminar uno de 60 megas y no tiene ni fotos.
Con el paso de los años se van espabilando pero su gran problema es que ITEC es una organización público-privada que de hecho es un monopolio y nos hace a todos pasar por el aro, económicamente hablando.
Por decir cosas buenas, la base de precios GISA i BEDEC tiene contenidos medio-ambientales, aunque el programa le falta un hervor.
Los criterios de Control de Calidad también - por fin- están mejorando, aunque hay que repasar las fichitas del Colegio de Aparejadores y aspectos del programa.
Y. por supuesto, ITEC se ocupa del marcado CE, como ya sabreis.
En conclusión, para una obra privada, yo trabajo con PRESTO: rápido, ágil, te inventas lo que quieres...para una obra pública, TCQ sin dudar, homogéneo, farragoso, miles y miles de páginas para los abogados...

domin

Plata
Muchas gracias yo uso siempre el PRESTO pero quiero aumentar mis conocimientos ya que nunca he oido hablar del TCQ programa para el ITEC!

El TCO es un programa?
Que es el ITEC?

Gracias de antemano por tus enseñanza y pedir perdón por mi ignorancia en el tema...