Base imponible de la licencia de obra

Bond079

Novel
He presentado mi proyecto a mi ayuntamiento. Por la licencia de obra me quieren cobrar un 3,4% del presupuesto de ejecucion por contrata!!!!:mad:

Es decir, siguiendo la estructura del presupuesto presentado en el proyecto:
Presupuesto de Ejecucion Material = 100 €
Gastos generales = 13 €
beneficio industrial = 6€
IVA (7% de 119) = 8.33€
TOTAL PEC = 127.33 €

He mirado las ordenanzas fiscales del ayuntamiento, y casualmente no está especificado la definición de la base imponible...

¿Es legal cobrar la licencia en base al PEC y no al Presupuesto de Ejecucion?????????
¿Cómo van a cobrar un impuesto sobre la base de un presupuesto con IVA?????

Gracias

ric_

Novel
no se si será legal o no, lo que si me parece es que no es lo normal.
de todas formas me surgen dos dudas viendo esto:
-el 13% y el 6% deGG y BI no es sólo para obras públicas?
-no debería ser el 16% de IVA en vez del 7%?

saludos

He presentado mi proyecto a mi ayuntamiento. Por la licencia de obra me quieren cobrar un 3,4% del presupuesto de ejecucion por contrata!!!!:mad:
No te quejes, en otro sitios cobran más :mad: .
Y respecto a las otras preguntas, la licencia se cobra sobre el presupuesto de ejecución material, por supuesto sin iva, sin costes indirectos, sin beneficio industrial. Reclámalo, porque seguro que se han equivocado.

Saludos.

vorpal

VIP
La base imponible está regulada en la Ley de Haciendas Locales art 24.
Esta integrada única y exclusivamente por el presupuesto de ejecución material, sin gastos generales, ni beneficio industrial, ni honorarios de arquitecto, ni mobiliario.

Hay copiosa y pacífica jurisprudencia al respecto:

TS 6-11-95, RJ 8474
TS 3-2-94, RJ 1329
TS 3-4-97, RJ 2978

saludos.

Esta integrada única y exclusivamente por el presupuesto de ejecución material, sin gastos generales, ni beneficio industrial, ni honorarios de arquitecto, ni mobiliario.

TS 6-11-95, RJ 8474
TS 3-2-94, RJ 1329
TS 3-4-97, RJ 2978

saludos.
Sí señor. Esto es responder. :) (Aplausos) :)

aun así, hay ayuntamientos que insisten en cobrar sobre PEM, y a ve ces con la falta de tiempo no queda mas que tragar.... o pagar, y una vaz obtenida la licencia recurrirla, con lo que puede que te sea mas caro las cintas que el manto.

saludos

cesc

Diamante
a mi me lo cobran por adelantado cuando entre el proyecto, mi intención es entrarlo antes de que acabe el año. Pero pagarlo hasta mediados de enero no me va bien ....

Hay alguna forma de poder retrasar el pago de la licencia de obra ??

Gracias

Bond079

Novel

TS 6-11-95, RJ 8474
TS 3-2-94, RJ 1329
TS 3-4-97, RJ 2978

saludos.
:):):) ... muy eficaz saber sobre qué leyes está basado las ordenanzas fiscales. El ayuntamiento ha recononocido su "error".
Muchas gracias por todas las respuestas.

Una refelexion sobre este tema: me cuesta creer que un ayuntamiento se "equivoque" sobre este tema, visto la cantidad de gestiones que hacen al año... No será un método facil para desviar dinero...

vorpal

VIP
Me debes un café :D :D :D :D

En general es un pequeño "desliz" que cometen los Ayuntamientos, cogen "la cifra mas gorda" de todas las que figuran en el presupuesto del proyecto.
Si cuela cuela, y así con la tontería reacudan más.

Saludos.