Base para piscina y muro de contención

Hola, en la parcela trasera de un adosado quiero poner una piscina y elevar la cota 1,5 metros, para poder dar acceso a la parcela a través de una terraza la planta superior.
La parcela tiene 6,25 x 7 metros y actualmente esta de tierra, el muro perimetral se eleva 1,5 metros y esa es la cota final que quiero para la parcela. En un principio pensaba rellenarla de tierra para elevar la cota y ya esta, pero aprovechando que tengo el vaciado hecho, quiero poner una piscina de esas desmontables para que los peques disfruten durante unos años. Y la idea es que la piscina desmontable quede enterrada.

Lo que he pensado, es hacer un muro que divida la parcela en dos para separar la parte donde metería la piscina de la otra que rellenaré de tierra, quedarían dos "vasos" de 6,25x3,5 metros, uno para la piscina y otro para la tierra.

Mis dudas son:

1.- ¿De que grosor, material, (hormigón o ladrillos) y con que cimentación hago el muro, para que contenga la tierra y no se me caiga hacia el lado de la piscina cuando eche la tierra?

2.- En la parte donde va la piscina tengo previsto hacerle una base de hormigón, teniendo en cuenta que la piscina mide apoximadamente 5,30 x 3,20 x 1,20, ¿que grosor de base me recomendais?

3.- A esas alturas ya os habreis dado cuenta que no soy técnico, cualquier sugerencia o consejo será bien recibido.

Muchas gracias de antemano, un saludo

antoni0

Platino
Lo que pretendes se denomina administrativamente "obra mayor". Precisa de proyecto y licencia de obras. Ya que vas a contratar y pagar a un arquitecto, sería mejor que él te asesorara sobre los temas que preguntas con mayor conocimiento de causa a la vista "in situ" de lo que pretendes.

Gracias por responder tan rapido.

¿obra mayor? en principio no tenía previsto que esto fuera necesario, ni contratar a ningún arquitecto, ¿en caso de no hacer piscina?, sólo rellenar de tierra ¿tambien necesitaría la obra mayor?

Pongo una foto del estado actual, lo que haría sería rellenar de tierra para que la cota final sea la parte alta del muro perimetral.

Quizá deba reforzar las paredes del fondo y de la izquierda, ¿algún consejo de como hacerlo?

Muchas gracias, espero vuestros consejos, un saludo.

Con cierto conocimiento de como suelen ser algunos muros en viviendas adosadas, lo mejor sería realizar un muro interior de hormigón armado o bloque armado... aun asi necesitas a un arquitecto ;)

Como rellenes esa parcela de tierra sin reforzar muros perimetrales, vas a acabar en el terreno del vecino.

Búscate un arquitecto :cool: