Base para una mobilhome o fin de semana

ysagon

Plata
Hola a todos:
Antes de nada muchas gracias de antemano.
Quiero hacer una base para una mobil home o fin de semana de 7,70 metros por 2,35 m. Pero el albañil y el almacén de materiales de construcción parecen no entenderse, por eso recurro al foro en busca de auxilio.
El peso de la casita es de 1750 kg, de panel sandwich, y voy a ponerla en una parcela, sobre suelo de tierra nivelado.
El caso es que no se que cantidades de material necesito para hacer una base que soporte la caseta y las 4 sillas que voy poner, haciendo 15 cm mas por cada lado, es decir una “placa” de 8 metros, x 2,65.
Mi problema llega cuando voy a comprar el material que me pide el albañil, y en el almacén me dicen que eso es una barbaridad… Y asi tengo dos versiones de la altura de "placa", material necesario (mallazo si o no) y las proporciones de la mezcla del hormigón,… :confused:
Lo malo es que se me está pasando el verano sin poder disfrutar de la casita… Porque no se cual es la mejor opción… Alguna sugerencia?
Muchas gracias!

bicilindro

Titanio
Pues mira que es fácil: 7.70 x 2.35 x 15 cms = 2.7 m3 de hormigón.
O sea, un camión.
Si le pones mallazo mejor.
A partir de ahí, las rebajas.
Te puedo decir que conozco losas "do it yourself" de 5 cms que siguen cumpliendo su función despúes de 40 años.
Eso sí, si le vas a pagar dos días de jornal a un paleta para que te lo haga con la hormigonera te va salir la torta un pan.
Pregunto: un camión de gravilla mezclada no te vale?, si es para no mancharse los pies de barro...

ysagon

Plata
Ja ja ja ja ja
Yo solo quiero hacer una base que aguante el peso.
Por cierto, no había puesto la altura, solo la superficie de la base...
Mi problema es que si hablo con el suministrador de hormigon, me dice que hay muchos tipos de hormigon, que te tengo que especificar...
El albañil, dice que necesito placa de 20 centimetros de alto, pero no es capaz de calcular las cantidades de material...
Los del almacén me dicen que 20 cm de alto de placa es una barbaridad para una casita de ese estilo...
Y asi estoy... :confused:
Tenia la idea de hacer la obra yo, con un par de amigos, como ya hicimos la entrada a la parcela, pero en aquel momento tenia todo clarisimo, :) y las dimensiones y "problemas" de esta obra creo que me superan...

PD: Que son las losas de hacer uno mismo? puedes mandarme algun enlace, en el que pueda ver alguna informacion...

GRACIASSSSSS ;)