Generador de precios CYPE Bases de precios COAAT Guadalajara y/o Junta de Extremadura

Quería saber si alguien que tenga las últimas versiones de CYPE puede ver si en el Generador de Precios se pueden usar los precios del Colegio de Aparejadores de Guadalajara y/o de la Junta de Extremadura. Veo que vienen de muchos Colegios Profesionales pero echo en falta estos.

Gracias.
 
Los Generadores de precios de los organismos e instituciones, son versiones especiales adaptadas a su colectivo y zona, y revisados por los técnicos del propio colegio. Lo mismo ocurre con los precios de la Comunidad de Murcia, y de momento no hay más que los que puedes ver en el menú de programas o en la lista de productos de CYPE.
 
¿Quieres decir que no depende de CYPE sino de los Colegio u Organismos?. ¿Crees que en un futuro próximo podrían estar disponibles?. La verdad es que por la zona "centro" se usan mucho los precios de Guadalajara.
 
El Generador de precios de CYPE es un programa que genera precios multiparamétricos, así como su documentación. Si la Junta de Extremadura o el organismo que lo desee le encarga a CYPE Ingenieros la redacción de su propio banco de precios, lo hace, con las adaptaciones necesarias que solicite, y con la revisión de sus propios técnicos y expertos, o los que se designen.
De todas formas, no sé si te has fijado en el Generador de precios (genérico), cuando lo abres, lo primero que tienes que definir es la provincia, ya sea Badajoz, Guadalajara o La Rioja, pues como sabes hay peculiaridades propias de cada sitio, y eso lo recoge el generador de precios, y luego has de personalizar el edificio, pues en función de la tipología, su ubicación, condiciones externas y de mercado, así como su tamaño, son diferentes los rendimientos y los precios.
 
¡Uy!, le había perdido la pista completamente a este hilo. Lo siento castelar, y muchas gracias por la aclaración. Lo de la selección de la localidad ya lo sabía. Es sólo que estaría bien que Cype elaborase los precios paramétricos con los precios de la base de Extremadura, que ya estoy habituado a ella.

Salu2.
 
Estaría bien si todos los organismos públicos se encargaran de la propuesta, supervisión y visto bueno de los precios de su zona, encargando la redacción de los bancos a empresas privadas que mediante concurso público, liciten, mantengan y den soporte al uso de los mismos, y que no gasten el dinero de los contribuyentes en esos menesteres manteniendo estructuras mastodónticas.
Alguna administración se salva y lo hace.
Estaría bien que el Estado ponga orden y concierto, elaborando las bases para los formatos de intercambio estándar y sus contenidos mínimos.
De todas formas, la gracia del Generador de precios de CYPE reside además en la documentación técnica que contiene, donde además del descompuesto, tienes las instrucciones de uso y mantenimiento, el pliego de condiciones, la recepción de los materiales, la gestión de residuos, normativa, y más cosas que van a aparecer, por lo que no se trataría solo de copiar los precios que elabora la Junta de Extremadura.
 
Arriba