Basta con estudio básico de seguridad, pero...

Tengo que hacer una Adecuacion de un local comercial para venta al por menor, tengo entendido que por no sobrepasar los 450.000 eu...creo que 20 trabajadores en simultaneidad y 500 jornadas laborales, basta con un Estudio Basico de Seguridad y no hace falta un Plan,..sin embargo en Madrid en el Instituto Regional de Seguridad e Higiene en el trabajo no nos aceptaron no tener un Plan,..el tecnico sostiene que "aqui en Madrid tooodo va con Plan",.. hay en alguna ley donde este bien claro,..yo lei el decreto que me baje por internet y es un abreviado,...
Igualmente: -Existe un Plan de Seguridad tipo???
desde ya agradezco la colaboracion de todo aquel que crea pueda aportar sus conocimientos.....
saludos
Lykke

eloscar

Gran experto
Creo que sufres una pequeña confusión. El proyecto debe tener, como parte integrante de él, un Estudio de Seguridad o Salud o, si cumple las condiciones que mencionas, un Estudio Básico de Seguridad y Salud.
Pero todas las obras de construcción precisan de un Plan de Seguridad y Salud, que desarrolla los anteriores, y que debe realizar el constructor. Así es como lo prescribe la normativa vigente. Te pedirán el plan, por tanto, en cualquier provincia en que quieras dar de alta un centro de trabajo.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Hola, el plan de Seguridad debería ser de todo menos "tipo" ya que es una particularización de los medios del contratista a disposición de esa obra.

Eres tu el contratista o la Dirección Facultativa??

Y basicamente en que consiste el Plan que diferencia tiene con el estudio basico?? Hay algun modelo de Plan de Seguridad??
MUchas Gracias de ante mano

Vile, bueno si tienes razon, no existira uno tipo,..pero seleccionando determinados items o partidas lo seria, me refiero en un tipo repetitivo de obra terminaria siendo tipo,..
no soy ni uno ni el otro en este caso,...si no mas bien enemigo de la ignorancia....

eloscar

Gran experto
El plan es el desarrollo del estudio para adaptarlo a la realidad de la obra construida. El constructor tiene una disponibilidad de personal, medios, un planning de obra, ... al que debe aplicar las directrices del estudio.
No conozco ningúna plantilla para planes, pero creo que hay software especifico para su elaboración. Mira a ver si por internet encuentras algo.
Siento no poder darte más datos....

Yo conozco una aplicación ... Senmut ... que te puede servir como guión ... de todas formas debe ser el contratista o algún tecnico contratado por el constructor el que debe redactarlo ...

chao