BCF - Trabajo colaborativo - Histórico del proyecto

kaaden

Esmeralda
Estoy estudiando usar los BCF para tener un histórico del proyecto desde el encargo hasta el final de obra, donde dejar constancia de la recepción, entrega de información, documentos, incidencias...y tenerlo todo junto. Ya sé que los BCF son para colaborar todas las partes sobre el modelo federado durante las fases de proyecto y ejecución, pero yo quiero extenderlo a todo el ciclo de vida y añadir más información, incluso al uso posterior a modo de asistencia postventa al cliente.

Estoy usando BIMcollab BCF Manager Stand Alone y BCFier, a cada uno le veo sus ventajas e inconvenientes. ¿Hay forma de linkar documentos dentro de un BCF? Links a Internet funcionan, pero no he conseguido hacer un hipervínculo a un documento, que puede ser un plano, un informe...

kaaden

Esmeralda
Lo probaré, porque de momento para no usar una aplicación de pago estoy usando una carpeta compartida en Drive, y en lugar de subir archivo hago subir una nueva versión y mantengo un histórico de BCF (100 versiones o 1 mes de antigüedad, si quieres guardar una versión para siempre, puedes). Aunque preferiría guardar las cosas en el servidor de la empresa en lugar de la nube.

La idea es sustituir a las aplicaciones de email en las comunicaciones entre proveedores y clientes en lo referente a entrega de información, incidencias...,para que todo quede registrado automáticamente para el plan de calidad.

kaaden

Esmeralda
El link que me mandas es uno de los que he usado para probar que con BCFier funcionan los links :p Con BIMcollab BCF Manager Stand Alone puedo editar los BCF, pero no funcionan los links.

kaaden

Esmeralda
No la conozco, ¿dices esta?
https://podio.com/