Beca Máster Lamela "La práctica profesional del arquitecto"

Danemd

Novel
Buenos días.

No sé si esta pregunta debe ir aquí. De no ser así, agradecería a los administradores que la colocaran en el foro adecuado.

Hace unos días vi un cartel en el que se anunciaban unas becas para realizar el Máster del estudio Lamela. El nombre del máster es "La práctica profesional del arquitecto". Creo que las becas eran de La Caixa, pero no estoy seguro. He estado buscando en su web, pero no encuentro nada que no se refiera a másteres oficiales.

¿Alguien sabe algo acerca de esta beca?

Muchas gracias por adelantado.

tete55

VIP
Según tengo entendido consiste en una especie de prácticas en su estudio (...)

Editado por el administrador:
Cuidado con determinados comentarios, por favor.

Creo que ya había salido esto por aquí.

Básicamente son prácticas envueltas en papel de regalo de Master por las que tienes que pagar una pastuqui (10.000 euros o algo del estilo). Traducido al cristiano, pagar por trabajar.

Con la “beca” entiendo que te hacen el favor de dejarte trabajar gratis.

Danemd

Novel
Creo que ya había salido esto por aquí.

Básicamente son prácticas envueltas en papel de regalo de Master por las que tienes que pagar una pastuqui (10.000 euros o algo del estilo). Traducido al cristiano, pagar por trabajar.

Con la “beca” entiendo que te hacen el favor de dejarte trabajar gratis.

Gracias por la aportación. Deduzco que no confías mucho en la valía de este Master. ¿recuerdas el hilo donde se hablaba del tema?

Por ahora va ganando la opción "este master es una patraña". ¿alguna opinión más?

vorpal

VIP
Para aprender la práctica profesional del arquitecto lo mejor es darse una vueltecica por algunos despachos de arquitectura para colaborar.
Estoy convencido que los despachos "grandes" estilo Lamela o similares no abarcan todos los palos, y me parece pretencioso que quieran impartir un máster llamado "La práctica profesional del arqutiecto" ¿de qué práctica profesional estamos hablando? ¿arquitecto del star-system? ¿arquitecto pequeño Juan Palomo, tipo hombre orquesta? ¿arquitecto especializado en algo concreto? ¿arquitecto project manager o gestor de equipos de trabajo? ¿arquitecto director de obra? ¿arqutiecto de Hacienda? ¿arquitecto municipal? ¿arquitecto forense o perito de juzgados?

La practica profesional del arquitecto que necesitas (captar y fidelizar clientes) no te la van a enseñar, ni en el estudio Lamela ni en ningún otro, porque forma parte del know-how de cada uno.

Hay mil cosas mejores en las que poder invertir el tiempo y el dinero, que reviertan realmente en tu formación, y luego la "práctica profesional" llegará por sí sola.

Saludos.