• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Bendito Ditto

pnc

Gran maestro
Según wikipedia:
El término ditto se utiliza para referirse a algo que se ha mencionado anteriormente o más arriba, ya sea de forma oral o escrita, para así evitar la repetición de alguna declaración a la que con esa expresión se hace referencia. Significa "dicho" en el idioma Toscano.​
Y es el nombre de una mejora del portapapeles que ha cambiado mi vida: Pulsas Ctrl+Ñ y no pegas lo último copiado, si no lo que quieras de las últimas tropecientas cosas que hayas copiado. Para trabajos repetitivos, una delicia...

no recuerdo ninguna ocasion en la que haya podido necesitar algo asi...
Las ocasiones más obvias son cuando tienes que pegar muchos textos de un documento a otro. Sin ditto estarías saltando de uno a otro copiando y pegando sucesivamente. Con Ditto copias todos los campos que necesitas del primer documento, y los pegas de forma sucesiva en el segundo. Si tienen el mismo orden y has copiado 9 textos, el método abreviado Ctrl+ Ñ, 9 cogerá el que copiaste hace 9 copias, la lista corre y se pegan en el mismo orden...
La versión de usuario obsesivo de Ditto: Escribo un mail que es una respuesta larguísima de porqué considero que no se debe poner una losa de cimentación. Lo copio. Dentro de un mes otro cliente me hace la misma pregunta y quiero dar la misma respuesta (o casi); método abreviado: Ctrl + Ñ, "losa de cimentación" y en ditto aparecerán todas las cosas copiadas que contienen losa de cimentación.
Mi vida es muy repetitiva. Ditto me ayuda a no echarme a llorar por los rincones...

ah vale.... yo buscaria el correo que le mande al otro usuario poniendo "losa de cimentacion" en el buscador del correo y haria ctrl+c, ctrl+v

cuando tengo que hacer trabajo muy repetitivo sobre muchos ficheros, o muchos sobre un solo fichero, que es en muy contadas ocasiones, entonces me hago un programin para que lo haga por mi, normalmente es para juntar datos y colocarlos en el orden que yo quiera para importarlos a una base de datos por ejemplo, pero por lo general mis cosas repetitivas son una parte fija y una pequeña parte variable en ese fijo