Bibliografía básica

Buenas, escribo para pedir consejo, soy estudiante de segundo año de arquitectura superior y bueno, me gustaría ir reuniendo una biblioteca de referencia a la cual pueda acudir a lo largo de la carrera para desarrollar proyectos o consultar todo tipo de información útil... así como me gustaría leer obras que considereis básicas para cualquier arquitecto.
En definitiva, me gustaría que citarais las que vosotros creeis que son las obras que más pueden ayudar a un arquitecto a formarse como tal y a solventar problemas constructivos que pueda encontrarse en algún proyecto, o simplemente las que más rabia os dé. Estaría bien que valorarais también si merece la pena comprar esos libros o revistas, o simplemente consultarlos en la biblioteca de manera puntual.

EL "diccionario visual de arquitectura" del Ching dicen que es aconsejable, que vale para toda la carrera.
Luego uno o varios libros de escaleras también...

En cuanto a lectura... "Los pilares de la tierra" tiene muy buena fama, en cuanto pueda me lo leo!

Estudio 1º pero ésto es lo que me contaron algunos profesores, si te sirve de referencia....

Besinos!

jeje:giggle: esos ia los tengo agenciaos, el de Ching si, mu bueno, también tiene 2 más que van de perlas para aprobar dibujo y geometría: "Dibujo y Proyecto" y "Manual de Dibujo Arquitectónico", al Ching lo tengo fichao :eek:

"Los pilares de la tierra" fue una de las novelas que leí el año pasao y son de las que enganchan y las lees del tirón, que pasan las horas y sigues leyendo solo para saber que pasa luego, aparte de estar muy bien documentada.

EL manual de dibujo arquitectonico vale pa geometria???? Ese lo tengo yo pero lo pensaba utilizar en verano pa dibujo artístico xD

Se nota que ni lo saqué del plastico :eek: