Bibliografía para el cálculo de muros por bataches

Hola a todos.
Estoy buscando un buen libro en el que aparezca detalladamente el proceso de cálculo de muros de contención realizados por bataches y anclados.
He estado buscando y no encuentro ningún libro bueno, solo te explican el proceso de construcción, pero no te indican nada del calculo, qué consideraciones hay que tomar, cómo se equilibran los empujes con los anclajes a medida que vamos excavando, qué reservas técnicas hay que tener, na de na. Por lo que estoy buscando un bibliografía que detalle todo, es decir, cómo hace un ingeniero de caminos el cálculo de estos muros y todas sus consideraciones.

Muchas gracias.

Sí, he comprobado la bibliografía que me mandas, pero no aparece nada. Sí tiene mención el tema de las pantallas, pero no el referente a los bataches. Y por mucho que he intentado buscar en Internet, no he encontrado nada. El cálculo de los anclajes ya lo sabía, pero el armado de los bataches no, y no tengo ni idea si tengo que cumplir algunas especificaciones u otras consideraciones.

¡Por favor, algún caminero que me eche una mano!
Gracias a todos por vuestra colaboración.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Tienes el libro Excavaciones urbanas y estructuras de contención, de Juan Pérez Valcárcel.

El libro, ilustrado con ejemplos e imágenes, se organiza en siete capítulos:
1. Conceptos generales de excavaciones.
2. Conceptos básicos de mecánica del suelo.
3. Técnicas y medios auxiliares en las excavaciones urbanas.
4. Estabilidad de las excavaciones.
5. Efecto de la excavación sobre la edificación colindante.
6. Estructuras de contención.
7. Patología producida por excavaciones.