Bibliografía sobre patologías en construcción

Hola a todos, soy nuevo en este foro, acabo de registrarme y espero compartir muchas cosas con vosotros.
Pues empiezo pidiendo ayuda, me explico:
Necesito bibliografía sobre patologías en construcción.
¿Alguien puede informarme o recomendarme bibliografia adecuada donde se estudien causas y soluciones constructivas de las mismas?

Saludote.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Patología de la edificación. El lenguaje de las grietas
"Este libro está realizado por un profesional que lleva 28 años dedicado a la patología de la edificación. Es un libro eminentemente práctico que habla sobre el trabajo en los suelos y en las estructuras, explica lo que se hace, cómo se hace, por qué se hace y qué utensilios se utilizan en su práctica. El libro se estructura a través de los diferentes ejemplos de obras reales realizadas por el autor, en las que se expone el estudio y las soluciones correctas realizadas".

Gerónimo Lozano Apolo tiene unos libros bastante buenos de patología, yo tengo algunos y están francamente bien. Hay uno de humedades en la edificación (creo que era de un curso) muy recomendable.

Saludos.

En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas, no quisiera ser pesado, pero sigo necesitando vuestra ayuda, intentare explicarme:

Centro mi actividad en el estudio y análisis de siniestros de construcción, causas, soluciones y valoración de daños, donde los casos más habituales que me encuentro son los siguientes:

1º Grietas de todo tipo en muros, cerramientos, pilares, etc.
2º Asentamientos de terreno.
3º Corrimientos de tierras, taludes, etc.
4º Hundimientos de suelos.
5º Daños en revestimientos exteriores e interiores.

En fin, como veis, patologías muy diversas.

Llevo leyendo desde ayer esta página web y, la verdad, es magnífica. ¿Dónde estabais que no os encontré antes? :( O quizás la pregunta correcta sería ¿dónde estaba yo mirando? :eek:

Bueno, más vale tarde que nunca.

Solo deciros que navegando por los distintos enlaces de esta web ya he realizado varios pedidos de libros sobre patologías, entre los que se encuentra el recomendado por el administrador.

¿Algunos consejos o recomendaciones bibliográficas más?

Abrazotes a todos y un millón de gracias.

El mejor es el Tratado de rehabilitación, de Editorial Munilla-Lería.
Son 5 tomos, divididos por tipologías y elementos constructivos utilizados en el Máster de Restauración de la Universidad Politécnica de Madrid.
Ahí viene absolutamente todo.

Estoy de acuerdo, el Tratado sobre rehabilitación es seguramente la recopilación más importante sobre este tema que hay ahora en el mercado.

Hay unos libros editados por la UPM sobre todo tipo de patologías (era la bibliografía básica de su Máster de Rehabilitación, y hay varios tomos, dedicado cada uno de ellas a un tema específico) que están bastante bien... no tengo ahora los títulos concretos.

Efectivamente, ¡no había leído el post precedente!

Buenos días a todos.

Agradecería si alguien me pudiera recomendar algún manual, libro, web o similar donde pudiera completar la formación que me dieron en la escuela de Arquitectura (bien poca, por desgracia) sobre patología en los edificios.

Gracias y un saludo.