Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla - Zaha Hadid

He oído rumores de que finalmente le han concedido el proyecto de la Biblioteca del Prado de San Sebastián de Sevilla a Zaha Hadid (que Dios nos coja confesados... :confused: :confused: :confused:).

¿Alguien puede confirmar/ampliar esta información?
Y si hay alguna imagen del proyecto...

Y yo me pregunto: ¿Hacer paredes y techos inclinados es (a estas alturas) una nueva forma de proyectar arquitectura?
No sé, no sé... :confused: Entonces, ¿cuanto más complejo es geométricamente un edificio más posibilidades tiene de ganar un concurso?
Por cierto, tete55, ¿qué fue del proyecto de Moneo para el Prado? Era un edificio para la Administración, ¿no?

Se avecinan malos tiempos... Me parece a mí que les está dando fuerte a los alcaldes y/o gente de poder con esto de llamar a "arquitectos extranjeros de prestigio" con la gran calidad que hay aquí en España... Una pena, sobre todo si luego el edificio resulta funcionar tan mal como la T4 de Barajas, jaja.

Jaja, no solo pasa aquí, vete al parlamento de Berlín o monumento a las goteras: si lo hiciera yo no veas el paquete que me meterían por las goteras.

Hombre, la verdad es que para ser de Zaha Hadid este proyecto es sencillito... :) :) :)

Aún recuerdo cuando llegó a mis manos el Pasajes que publicaba la Estación de Bomberos de Hadid. Me tiré más de media hora mirando el proyecto y no entendí nada de nada... Lo único que conseguí fue localizar el acceso (o al menos eso creo... :confused: :confused:). Me quedó una sensación de torpe que no veas... :eek: :eek: :eek:

Ya me gustaría a mi ver a Hadid (como arquitecta anónima) peleándose en la Gerencia para meter "eso" :) :) :)

Respecto al edificio de Moneo para el Prado la verdad es que no tengo ni idea... :eek: :eek: :eek: Acabo de aterrizar en Sevilla y no estoy puesto muy al día todavía.

Mies

Gran experto
Al hilo de lo que dice random, en el famoso concurso para la ampliación del Prado también concursó Zaha Hadid (al menos en una primera fase). Algunos alumnos de la Escuela colaboraron en el proyecto (no me preguntéis que hay que hacer para que tu nombre aparezca al lado del de la Hadid) y todavía me acuerdo de su comentario sobre su propuesta: "El objetivo era crear esquinas chulas"...

¡Gensanta, qué mundo! Todo lo que te explican en la universidad sobre la contextualización del proyecto y demás...
¿Creéis que si ese proyecto lo presenta algún alumno como ejercicio de clase le darían una buena nota? ¿Es posible incluso que tuviera problemas para aprobar? :rolleyes:
Lo de Moneo fue muy gordo. Creo recordar que iba a construir un edificio en esa misma zona. Todavía me acuerdo del comentario de la que entonces era alcaldesa de la ciudad: "es un proyecto moderno y funcional". ¿A que es la primera vez que oís este comentario de un político refiriéndose a un edificio contemporáneo? :) ¡Pues si no es moderno ni funcional, apañados vamos! Al final creo que el siguiente equipo de gobierno (de signo contrario al anterior) "decidió" no hacerlo. Vamos, lo mismo que pasó con el Prado. Que Dios nos coja confesados.

Uff, 92 años y ese carácter, solo me encaja uno, aunque no sé si es tan mayor. ¿Tiene un edificio curioso frente a la Escuela de Arquitectura de Madrid? Jaja.

Nació en 1913 y uno de sus edificios más famosos ya no existe porque fue demolido alevosamente en 1999 (y ya no doy más pistas, que esto parece el quiz arquitectónico encubierto :)).

P. D.: Sí, algo suyo hay muy cerca de la ETSAM.

jasonkid13

Gran experto
Pues a nosotros nos va a hacer el Pabellón Puente de la Expo... Me parece que sin geotécnico ni ná, que total son dos días.
:D :D :D :D :D :D :D

(Para desconocedores, decir que en el otro puente que se está haciendo en Zaragoza para la Expo ya se ha pilotado a 60 m y aún andan un poco acojonadetes...).

God save Zaha, ji, ji, ji.

sds