Biblioteca de 6 metros de altura

Hola gente. Me consultan acerca de instalar en un hall con techos muy altos una biblioteca "a la inglesa", es decir, libros hasta la cofa y pasarela perimetral.
El problema es que una columna de 6 metros de libros bien apelmazados puede cargar cientos de kilos en una fracción de metro... ¿Qué os parece? Gracias de antemano, un saludo cordial.

más datos por favor. ¿es en una planta piso o sobre el terreno?¿tipo-edad del edificio?...

Muchas gracias Néstor. Sería sobre el terreno, en una cuadra a rehabilitar para vivienda rural. Fecha de construcción: principios del siglo XX. Un saludo.

Hola Cayo Lacer. Tengo el mismo problema que tenias tu. Me juego mucho (continuar con mi famoso jefe). Tengo que hacer una biblioteca sobre una iglesia de base circular de 15m de diametro. La altura es de 8,5 m. ¿acabaste el proyecto? ¿como la hiciste?

Es como si estuvierais haciendo estanterias de almacenaje en una nave industrial. Hay que calcular bien la solera para esas cargas, y luego armarla en consecuencia (ej con fibras de acero, hay casas como Bettor que te lo calculan). :D

No te olvides Cayo que muchas veces cometemos un grave error, pensamos en como transmite la carga al suelo y nos olvidamos que al final la estanteria "descansa" sobre el paramento trasero, por lo que no solo la base debe ser resistente, tambien la pared donde apoya (si es que apoya en la pared, claro, depende del diseño)

Ruto

Gran experto
Una solera no debería tener problema para resistir la carga de los libros, eso sí, convenientemente armada para no partirse.

Otra posibilidad es descansar la estantería sobre durmientes de acero en su parte inferior, evitando cargas puntuales en los montantes de la estantería.

Y como dice Inu, cuidado con el vuelco de la pared; puede resolverse de múltiples maneras, pero habrá que tenerlo en cuenta.

Hola gente. Me consultan acerca de instalar en un hall con techos muy altos una biblioteca "a la inglesa", es decir, libros hasta la cofa y pasarela perimetral.
El problema es que una columna de 6 metros de libros bien apelmazados puede cargar cientos de kilos en una fracción de metro... ¿Qué os parece? Gracias de antemano, un saludo cordial.
Y e la parte alta, ¿que libros van? ¿los de Sanchez Dragó?

Una solera no debería tener problema para resistir la carga de los libros, eso sí, convenientemente armada para no partirse.

Otra posibilidad es descansar la estantería sobre durmientes de acero en su parte inferior, evitando cargas puntuales en los montantes de la estantería.

Y como dice Inu, cuidado con el vuelco de la pared; puede resolverse de múltiples maneras, pero habrá que tenerlo en cuenta.
Yo entiendo que hay que considerar un buen anclaje superior y despues suponer que la estructura va a tener pandeo en sentido perpendicular al muro y con ese esfuerzo asegurar que la pared esta preparada para resistirlo. Si no es así debemos olvidarnos de la pared y armar la estanteria para que no tenga pandeo.

Pues los mios van en serio. Ahora tengo que calcular mejor porque las paredes no son verticales sino que siguen la forma conica de la cupula. Es una biblioteca para el clero no creo que los de Sanchez Drago vayan a ir ahi, juas