BIM podcast

eepa

Diamante
¡Y feliz año a vosotros también! :LOL:

¡Nuevo episodio!

#018 Javier León y modelos BIM en obra
[Disponible en iVoox, iTunes, Spotify y en la web]

En este decimoctavo episodio nos acompaña Javier León, arquitecto técnico, para hablarnos de su experiencia con modelos BIM orientados a la obra (costes, planificación, replanteos, etc.).

Espero que os resulte un programa ameno y paséis un buen rato.

Saludos.

Gracias, @davidn.

Un poco justo de tiempo, pero espero haber mostrado los conceptos básicos y algunas ventajas que ofrece Allplan para controlar y medir de forma útil y precisa.

A ver si convierto en artículo el contenido del webinar y lo dejo disponible para cualquiera.

Saludos.

davidn

Diamante
Te animo encarecida (e interesada)-mente a hacerlo. Pese a lo escaso del tiempo, 20 minutos, que al final fueron 5 más, me aclaraste unos cuantos términos que no tenía claros.

Vaya, me lo perdí. Y eso que me había apuntado. Estoy pendiente de que lo cuelguen para poderlo escuchar. Ahora mismo es mi método de trabajo para mediciones (Allplan + Arquímedes). Seguro que aprendo algo nuevo.

¡Nuevo episodio!

#021 BIMwars con Marco A. Pizarro

En este vigésimo primer episodio elegimos una fórmula diferente a los tradicionales BIM podcast para celebrar un "combate virtual", que tanto gusta a muchos entusiastas del BIM, en él pondremos cara a cara a dos de los softwares de modelado que mejor conocemos: Allplan y Revit. ¿Tendremos ganador?

Saludos.

¡Nuevo episodio!

#022 BIM Legal con Alba Fernández

En este vigésimo segundo episodio nos acompaña Alba Fernández Guerrero, abogada especializada en urbanismo y derecho inmobiliario y socia de Lambox, para charlar sobre la faceta legal del BIM: nueva Ley de Contratos del Sector Público, pliegos, contratos privados, autoría de modelos, responsabilidades... cuestiones a veces olvidadas por los técnicos, pero con una importancia fundamental para el buen desarrollo de los proyectos.

Saludos.

Jp1138

Esmeralda
#021 BIMwars con Marco A. Pizarro
Muy interesante como siempre, pero he echado en falta tratar un tema en la comparativa: el precio de los programas o, en el caso de Revit, el precio del alquiler. Es una cuestión que muchísimas veces se pasa por alto, sobre todo entre los usuarios con menos escrúpulos, por lo fácil que es piratear o usar versiones de estudiante en Revit, pero para estudios pequeños me parece una cuestión muy importante a la hora de decantarse por un programa u otro.

Cierto, el tema del precio lo dejamos de lado y está claro que juega un factor importante en pequeños despachos con presupuestos más ajustados (al menos en los que intentamos competir utilizando software legal).