Bioconstruir vivienda unifamiliar en suelo rústico en Castilla-La Mancha

#1
Está situada en terreno agrario rústico, pone en la ficha catastral, ¿sería posible bioconstruir allí y hacer pozo, ya que se encuentra cerca del río?

¡Gracias!
 
#2
Por mucho bio que pongas delante, me imagino que lo que quieres es construir una vivienda en terreno rústico, ¿no? Dudo mucho que en ningún sitio de España se permitan construcciones en rústico dependiendo del sistema constructivo.
 
#4
El terreno es de 3 hectáreas en rectángulo y una de las cara pequeñas es la que da al río. He leído que sí se pueden construir menos de 200 m de altura, que está claro que no voy a subir taaaaanto.
 
#5
Tramitar la licencia o permiso de construcción tienes que hacerlo en el ayuntamiento, una consulta previa es obligada. Para el pozo precisas permiso de confederación, y tiene sus condiciones. Esos 200 m no son de altura, seguramente sean 6-9 m de altura y 200 m² de superficie, entérate, que eres tú el interesado. A esa distancia de un cauce se debe comprobar la inundabilidad y verificar que no se precisa tramitar la licencia también en confederación, que también tiene sus restricciones.
 
#6
Sí, sí, hablando con el arquitecto voy la semana que viene... Creía que era algo más fácil ¡Gracias!
 
#7
Ya obtuve respuesta del arquitecto. En un terreno rústico de más de 1 hectárea y a menos de 200-250 metros del núcleo urbano, SE PUEDE EDIFICAR vivienda unifamiliar. Eso me dice...
 
Arriba