Bloque de hormigón. Altura 8 m

Buenas tardes,

Tengo un muro divisorio interior de 8m de altura. Q esbeltez máxima le considerariais? El tema es que no es muro de carga, con lo que ni CTE DB SE-F ni NTE son "aplicables".
Podría aplicar estas normativas pero éstas me dan unos valores para muros de carga, entiendo que mucho más desfavorables, y en este caso concreto necesito "apurar" el espesor de este muro....

Alguna sugerencia para justificar un el muro de bloque de 20cm??

Gracias!

Luiggy

Diamante
Se me ocurre que puedes utilizar una analogía: Si es habitual utilizar particiones de ladrillo de 4 cm de espesor para 2,70 m de altura, para 8 metros no es descabellado un espesor de (8/2,70)·4 = 12 cm. Así que 20 cm, va sobrado.

pnc

Titanio
No sé, la proporcionalidad en estas cosas no siempre funciona...
¿Y cuánto tiene de largo? Porque si está entre dos pilares a 4m, es más estable que si no lo está... :rolleyes:

Puedes utilizar fábrica armada para asegurarte...

Ten cuidado, acuérdate del túnel de bateo de Sant Boi (sí, ya se que era de carga y exterior, pero...).

El muro es bastante largo.... 25m-30m.
A falta de alguna "iluminación", creo q al final cederé y me acogeré a lo q diga el CTE. El tema de la "proporcionalidad" no lo termino de ver claro....
Muchas gracias!!!

wyli

Esmeralda
Si le va a dar el viento al muro yo me olvidaría de apurar e incluso lo trasdosaría con otra capa doblando así el muro, conectando el nuevo con el viejo....

antoni0

Platino
aparte de viento, que si es exterior hay que calcularlo, se debe poner siempre cadenas de armado dejando paños de 4x4m.

El muro en cuestión es interior y no esta sujeto a cargas, solo a su propia estabilidad.

Gracias de todas maneras! lo tendré en cuenta en el futuro!!

bicilindro

Titanio
No hace tanto tiempo, la NTE prescribía confinar la fábrica de bloque con pilares cada 2,50x2,50 metros.