Bloque de viviendas sin alcantarillado cerca

Perdonad por la inisitencia......pero me ha surgido un problemon, despues de haber realizado el proyecto entero de un Bloque de 14 viviendas con sotano en el que van 28 plazas de aparcamiento y trasteros (14)....me dicen que no tengo Alcantarillado Urbano cercano y tengo que estudiar la depuracion de aguas residuales para su posible uso en el riego del jhardin.....

Alguien sabe algo del tema?? estoy un poco atorado y rayadete....no se me ocurre por donde empezar...Volumen de la depuardora? bombas impulsoras de agua? que tipo de depuradora? que hago con los residuos solidos?? que instalacion debe llevar la depuradora? uff.....

Ademas no tengo mucho tiempo.......

Gracias a todos lo que me ayuden con lo que sea.....

Joer, pues a a buenas horas nos damos cuenta que no hay alcantarillado "cerca". Si que es un problema si. Por cierto ¿como puede tener la consideración de solar ese terreno sin tener resuelto el saneamiento?

CERCA es un concepto indeterminado. ¿A qué distancia aproximadamente puedes calcular que está la red de vertido más próxima?
¿Cuanto terreno te queda disponible para poder ubicar la depuradora?, ten en cuenta que necesitas acceso para los camiones de mantenimiento.

¿qué tipo de vertidos vas a tener? Supongo que serán de tipo doméstico.

Si puedes, intenta conectar al alcantarillado general. Las soluciones de depuración son caras y no muy efectivas.

Si por cota puedes hacer un ramal de saneamiento, aunque sea de 100 m o más, hazlo.
Si no, intenta hacer una solucion con bombeo.
En ultimo caso, prueba con un elemento compacto fosa-filtro de estos prefabricados de poliester o fibra de vidrio, por ejemplo. Hay muchas marcas comerciales que te podrán asesorar.

saludos.

si tienes que hacer eso, lo ideal es separar aguas PLUviales de aguas grises.

Las PLUviales no necesitan depuracion, eso que nos ahorramos, asi que directas a un deposito bajo tierra junto al edificio, por ejemplo.

Las grises si necesitan, pero poca. Se pueden utilizar para riego, no se si fue en Toledo o Ciudad Real donde tienen un proyecto asi en la ciudad (se riega el parque municipal con aguas depuradas me parece, te lo buscare esta noche)

Incluso se podria reutilizar ese agua depurada para las cisternas, teniendo un doble circuito independiente... pero claro, es que los costes se disparan, y si no hay subvencion por hacer edificio "verde" o "sostenible", nastic de plastic.

La idea me parece buena, y tendria que ser algo que se hiciera en todas partes, pero como lo que manda es la pela y no el medioambiente, pues nada.

busca informacion sobre arquitectura sostenible y encontraras cosas en internet. Yo te dare links esta noche, ahora estoy en el curro.

Salu2. jano

edit: que se me ha ido la pinza y he puesto fluviales en vez de pluviales, caramba :)

OS pongo en antecedentes.....es un solar rectangular de
Área = 998.6893, Perímetro = 129.3882 segun autocad....
La edificacion tiene 333,7362 m2 de planta......por loque 665 son m2 de parcela libre......quitando 24 m2 de rampa de garage........640 m2 libres de parcela.........alli puedo poner las cisternas que quiera!!!

Lo de separar pluviales de fecales me parece bien, esa era mi primera idea....mando las pluviales a un contenedor que sea , mediante una bomba el que se encarge del riego, pero mi duda es.....y si no llueve??? le pongo una cisterna para que siempre este lleno y pueda regar???

Por otro lado esta el problema de las fecales....esas las puedo llevar pr el suelo entrerado, o colgadas de priemro forjado( garage-bajo), pero donde las llevo?? a otro contenedor distinto al de las pluviales y cuando esten acumuladas....que hago con los residuos??? con los liquidos y con los solidos???

A la pregunta de cuanto es de cerca.......la respuesta es inexsitente, no es que este a 200 m o 500m.......es que no hay en 3 km a la redonda.....

Suponiendo que haga lo de los contenedores de recogida....como calculo?? calucolo todo el volumen de aguas ( fecales por un lado y pluviales por otro ) y los dimensiono mayorando un 30% el resultado para curarme en salud?? cuantas bombas utilizo en el del riego?? en el de fecales, sino tengo que bombear los residuos a ningun sitio, pongo bomba por si acaso???

Se que son muchas preguntas pero es que ciertamente estoy en un aprieto con este imprevisto, a mi lo han comunicado ahora puesto yo no habia visto los planos de urbanizacion hasta hace 2 dias......

donde te han dejado hacer 14 viviendas, sin saneamiento a 3 km. no me lo explico.
Puedes hacer deposito y contratar a un camión cisterna que periodicamente se lleve las aguas al colector.

intenta el bombeo, aunque sea a 3 km.
un saludo, lo tienes chungo

Yo haría lo siguiente:

Red separativa, las pluviales directamente al terreno en un lugar donde no me vayan a molestar, pero desde luego nunca debajo del edificio, a ver si con la tontería vamos a andar modificando las condiciones del terreno de la cimentación.

las fecales las procesaría en un equipo compacto tipo fosa / filtro, con doble tratamiento de decantación + digestión anaerobia. Eso requerirá un tanque enterrado del tamaño mas o menos de 20000 litros aunque dependerá del fabricante. Necesitarás que pueda acceder de forma periodica un camión a retirar los fangos y que se los lleve a un posproceso o vertedero. Los efluentes de salida del tanque digestor pueden verterse a cauce previa autorización de la Confederación Hidrográfica que te toque.

Tengo curiosidad por saber donde se autoriza un edificio de viviendas en un suelo donde no hay posibilidad de hacer red de saneamiento.

Saludos.