¿Bloque de...?

Hola
Mi padre compró un chalet hace ya algunos años y mi duda es que no sabemos todavía de que material están construidos los muros (paredes).
Adjunto unas imágenes para ver si alguien lo sabe:

Las imagenes se corresponden a un cobertizo que hizo mi padre con los bloques que sobraron en la construcción del chalet que todavía estaban en la parcela.
El edificio se construyó en 1975 y otro vecino que tiene los mismos bloques se lo construyeron en 1985.
GRACIAS.

No veo mucho (me estare haciendo viejo?) ese blanco parece un ladrillo o bloque macizo silico-calcareo, no se si se siguen usando en algun sitio, hubo epocas en que se colocaron mucho, si por alla por los 80 tal vez.

Sin embargo la foto de abajo parece un ladrillo macizo cerámico ...

Aun asi, como fotografo nos das pocas pistas y como albañil mejor no hablar ;) pero seguro que lo que hace uno con sus manos es como mas satisfactorio.

Gracias por el interes mostrado.

El Bloque es completamente macizo y presenta poros en toda su superficie. El peso lo comprobé con un bloque de termoarcilla de 29cm y pesa menos este misterioso bloque blanco y eso que es mas largo, de alto tiene 20cm y de ancho otros 20. En la pared no es blanco del todo porque los bloques estaban tirados en la tierra y se mancharían.
No es duro pues se puede cortar con una sierra o limar.
Las fotos las intentaré hacer mejor pero la cámara que tengo solo tiene 1.2 mp.
Mi intención es averiguar de que se trata para saber el valor del aislamiento del muro.

Muchas gracias

Sin lugar a dudas el silicocalcareo queda desechado por el peso, los de hormigon celular nunca los he visto, bueno si, pero no macizos ... por eso no puedo evaluar su poco peso y su rotura y nunca los he visto usado como muros de carga.

El chalet está construido sobre una forjado sanitario que está construido con ladrillos tradicionales y a partir de ahí todas las paredes exteriores (que son de carga) están construidas con este tipo de ladrillos. En el centro del chalet hay una viga metálica de lado a lado apoyado en estos muros y entre muro y muro hay dos UPN.
Este fin de semana intentaré sacar unas fotos más nítidas y deciros con exactitud el peso y las medidas. Las pondré el lunes por la tarde.
Estas son otras que tengo ahora:

Gracias

Aquí están más fotos de los dichosos bloques.
Sus medidas son 60x20x20 cm y pesan unos 12 kg.
Son macizos y presentan poros (como burbujitas de aire en su interior).
Aguantan bien la intemperie sin inmutarse (lluvia, heladas, sol, ...) los de las fotos llevan más de 30 años sin revestimiento exterior.
Son blancos aunque algunos de los que aparecen en las fotos no lo sean (estuvieron en el suelo arcilloso mucho tiempo y se mancharon).

Por cierto ¿sabe alguien la transmitancia térmica K (W/m2) para el marco de una ventana de aluminio con rotura de puente térmico?
MIL GRACIAS

Con una hoja de sierra se puede cortar o limar por lo que no creo que sea hormigón.
No se como son los silicocalcáreos el siporex o y-tong pero buscaré en internet pues creo que de las respuestas dadas son las que por lo menos no descarto.
gracias

Estoy viendo la página de y_tong y tiene toda la pinta de que sea este el material.
Hay van unas preguntas que me van acercando a la solución final:
¿Es el y_tong hormigón celular?
¿Se puede cortar con una sierra el silicocalcáreo?
GRACIAS a todos por vuestro interes

GRACIAS A TODOS

Creo que finalmente el bloque con el que está construida la casa es hormigón celular.
Parece mentira que una casa construida hace más de 30 años cumpla la normativa actual de eficiencia energética incluso para la zona E.

Lo dicho, gracias a todos por el interes mostrado y ha ayudarme a encontrar respuesta a mis preguntas.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Sin lugar a dudas el silicocalcareo queda desechado por el peso, los de hormigon celular nunca los he visto, bueno si, pero no macizos ... por eso no puedo evaluar su poco peso y su rotura y nunca los he visto usado como muros de carga
El bloque de hormigón celular macizo puede perfectamente cumplir una función estructural (Bloques YTONG).

Además existen los siguientes productos:

-Modulbloques YTONG
-Bloques de tabique YTONG
-Dinteles YTONG
-Dinteles no portantes YTONG
-Elementos de armado horizontal YTONG
-Bloques de armadura verticales YTONG
-Plaquetas de encofrado YTONG
-Placas de forjado y cubiertas

El sistema constructivo es interesante, y en España tuvo cierto uso en décadas pasadas en ciertas zonas, pero se perdió un poco en el tiempo.

Saludos!