CYPECAD Bloquear armaduras de pórticos y pilares

Hola!!
He realizado el cálculo de la obra y se me han ocurrido unas posibles mejoras, como alargar unas vigas de un hueco hasta que llegue a un ábaco...

El problema es que la obra está calculada y tarda un montón. Quisiera saber qué puedo hacer pa bloquear todo lo posible y que no me calcule todo otra vez. Eso se puede hacer?? LO tengoque hacer antes de alargar las vigas?

Gracias

Para bloquear el armado de pilares, vas a la pestaña resultados y, en la opción bloquear armados de pilares. la activas. Si recalculas la obra te mantendrá el armado que tienes definido. En pórticos no se si es posible realizar esta opción (creo que no).

nimasnimas

Gran experto
Como dice S Morgul...Para columnas tienes la opcion de bloquearlas desde el icono que tiene las columnas dibujadas y un candado...o desde la solapa columnas- bloquear armaduras. De alli vas a una ventana donde puedes bloquear a voluntad todas o puedes elegir cuales.
Para las Vigas puedes bloquear los porticos desde Solapa Vigas Muros y alli buscas Bloquear armaduras de porticos. Alli puedes selecionar los prticos en cada piso, todos o utilizando el boton selecion puedes tu marcar los porticos que quieras.
Sobre el sistema de fundacion, solo basta con correr el programa Calcular la obra ( sin dimensionar cimentacion).
trigugar, recuerda que si haces cambios alargas un portico o algo, esto irremediablemente impactara en alguna parte de la estructura y te aparecern errores, quizas en alguna columna que no cumple el armado, o en alguna viga de portico.
Una cosa mas, te aconsejo que hagas una copia de tu obra antes de los cambios, a veces me ha pasado que quise correr una estructura con porticos bloqueados y me dio mensaje de error.
Saludos

AHH Recuerda que si solo lo que quieres es cambiar una vigas de un portico, tienes la opcion dentro de la solapa calcular, Rearmar pórtico con cambio

Hola!!
He realizado el cálculo de la obra y se me han ocurrido unas posibles mejoras, como alargar unas vigas de un hueco hasta que llegue a un ábaco...

El problema es que la obra está calculada y tarda un montón. Quisiera saber qué puedo hacer pa bloquear todo lo posible y que no me calcule todo otra vez. Eso se puede hacer?? LO tengoque hacer antes de alargar las vigas?

Gracias
Si modificas geometría, estás modoficando el modelo, luego pierdes el cálculo como es lógico.
Pero lo que tu quieres es más sencillo si te sacas una copia, haces lo que quieras, y a partir de la copia y el origonal, sacas en cada uno los planos que te interesan, por ejemplo las plantas en la copia, las vias en ambos, cambiando luego las alargadas en el original, en definitiva que te lo tienes que montar tu.

Hola!!

No termino de entender las opciones que hay en la pestaña de calcular.

Esas opciones las puedo utilizar cdo yo haga cambios en las acciones que me afectan a la estructura no? Porque si cambio algo de la geometría ya no hay manera de bloquear nada.

Si alguien me pudiese explicar esto. A ver si en ocasiones estoy haciendo el cálculo completo de la estructura con el tiempo que eso conlleva y hay alguna manera de evitarlo.

Muchas gracias.

Si modificas geometría modificas rigideces y por tanto los resultados de esfuerzos y desplazamientos, eso sí que lo entiendes.