AutoCAD Bloques con texto

Hola a todos, es mi primer mensaje y es que me estoy volviendo loco.

He descargado unos mapas de situación que necesito y que vienen en archivos en formato dxf. Los voy montando pacientemente y haciendo las correspondientes capas, pero hay varios que corresponden a los textos (cotas, nombres de lugares, ríos....).
Pues bien estos últimos se me presentan en pantalla únicamente como puntos, supongo que los de ubicación del texto y cada uno de ellos corresponde a un bloque, uno de cuyos atributos es el rótulo pertinente. ¿Cómo puedo hacer para que estos textos aparezcan en su sitio?

Mi manejo con el programa es limitadito, así que os pido ayuda con este tema. Gracias

FRANK SOLO

Esmeralda
No termino de entender bien tu explicación. Cuando dices "hay varios que corresponden a los textos...", te refieres a que hay varios planos, varias capas o varios bloques.

De todas formas ese tipo de planos suelen estar todos referenciados a la coordenada 0,0,0 por lo que al insertarlos unos sobre otros (supongo que es lo que haces) deberías darle como punto de inserción la coordenada 0,0,0, así, si tienes un plano o mapa en el que vienen los textos de las calles, si lo insertas en la coordenada 0,0,0 deberá de situarse correctamente sobre los planos previamente insertados.

Gracias Frank Solo por tu interés. Trataré de explicarme mejor.

El plano que me he bajado de una página de la administración contiene varios archivos que se pueden convertir a dxf. Cada archivo dxf tiene un aspecto del plano (curvas de nivel, construcciones, caminos....) Yo he ido creando un archivo con distintas capas, cada una de ellas tiene su origen el los archivos dxf.
Varios de estos archivos dxf corresponden a los rótulos, pero estos se muestran con puntos que son referencias a bloques sin que muestren ni en la patalla ni en la impresión los textos. Cada punto es una referencia a un bloque de nombre BLK00001, BLK00002, BLK00003, .... hasta varios cientos de bloques.
Desde que pedí ayuda he conseguido hacer que un bloque muestre el rótulo en su lugar correspondiente. El problema es que el atributo texto de los bloques está en modo invisible. A través del administrador de atributos puedo cambiar el modo de invisible a visible, pero sólo lo consigo hacer de uno en uno ¡y es un proceso casi eterno!.

¿Como puedo cambiar el modo del atributo texto de cientos de bloques de una sola vez?

Martin

Plata
Paciencia!. Al ser cada bloque distinto, las características de visibilidad o no de los atributos de un bloque, hacen referencia a ese único bloque, por lo que deberás cambiarselo a todos y cada uno de ellos.
De todas formas me parece extraño que un dibujo tenga bloques con sus atributos ocultos, para indicar nombres de lugares, rios, etc...

Mala, muy mala es esa noticia para mí Martín. Pero muchas gracias por evitarme el trabajo de buscar otra solución que no existe.

Sobre tu extrañeza relativa a los atributos ocultos sólo puedo comentarte que tal vez se deba a que el formato inicial de los archivos es posible que no esté pensado para Cad, tienen una extensión shp y con un convertidor anticuado yo los he pasado a dxf.

Los mapas no son malos, prácticamente idénticos a los 25.000 añadiendo despiece de fincas. Y del servicio que ofrece la página de la que se bajan no podemos quejarnos, son gratuitos.

FRANK SOLO

Esmeralda
Ahora te entiendo bien, y me da que la única forma de hacerlo es como te dice Martin, ignoro si se puden cambiar los atributos de una tacada a varios bloques.
Intentaremos averiguarlo.