Bloques de hormigón en Canarias

Hola, quisiera saber si alguien de Canarias ha hecho los calculos de transmisibilidad a traves de fachadas en los cerramientos tipicos empleados en Canarias. bloque de 20 cm+enfoscado ambas caras. Segun mis calculos y con los datos proporcionados por el fabricante prefabricados arinada (conductividad termica del bloque 1,205 (tanto 20 como 25 cm doble camara), ningun bloque empleado en canarias cumpliria el valor maximo del codigo tecnico de 1,22 para la transmisibilidad a traves de fachadas. La solucion seria entonces emplear un cerramiento compuesto de varias capas bloque+camara+bloque o mejor bloque+aislante+bloque. Si alguien sabe algo del tema ruego respondame. Un saludo.Gracias

JLMolina

Esmeralda
En las fábricas de bloques de hormigón de la base de datos de LIDER, aparecen unas propiedades mejores que las que estás indicando.
Saludos,

Creo que el problema no es si en LIDER aparece un valor "mejor" o "peor" sino si el valor considerado en el calculo es "acorde" al producto colocado en obra si el fabricante indica un valor este debe ser probablemente cierto.

Como bien indica otro usuario a mi las tablas de Lider "no me interesan" puesto que yo necesito las conductividades de bloques empleados en Canarias, Fabricados con aridos volcánicos, o más cococido como picón o rofe en Lanzarote. Como indico en mi primer mensaje la conductividad para el bloque de 20 camara simple, 20 camara doble y 25 camara doble es segun un fabricante (de los de mas prestigio y ventas) es de 1,205 (W/m*K). Por lo tanto !ninguna solucion tipica empleada en Canarias enfoscado+20cm+esfoscado o enfoscado+25 (doble camara)+enfoscado! cumple el CTE. Una solución lógica y no muy complicada es enfoscado+Bloque de 9 cm+2cm poliestireno+bloque de 9 cm+enfoscado , total 23 o 24 cm. Pero y que ocurre con las estructuras de muros de Carga?, (muy empleadas aqui en Lanzarote), Como calculas un muro de carga de este tipo?, con que programa?, a mano?. Otro problema son los dinteles, como los ejecutas para que cumplan?. Como veis hay tema de debate. Una saludo.

Lo del cálculo del muro como elemento estructural, si lo pones en el apartado de Seguridad estructural, tendrás respuestas, al menos de mi parte.
Saludos y nos vemos.

La pretensión del CTE es Ahorrar Energia en relación a lo que actualmente se construye lo que implica en ciertos casos reconsiderar los sistemas constructivos tardicionales, la configuración de los puentes térmicos, la cantidad de aislamiento, protección solar a incluir,....

Si la consecuencia de aplicar el CTE fuese que nada debe cambiarse no haria falta renovar la reglamentación.

Cualquier reglamento se hace para "mejorar" los habitos tradicionales.

Saludos

#LQ

Novel
Los muros de carga se usaban en viviendas de hasta dos plantas porque ahorraban €, pero seguir con dicho sistema entiendo que implicaría bloque de 20 + cámara + bloque de 9, con lo cual seguramente es más económico irnos a un sistema de pilares de 25x25 que ya no provocan resaltos extraños si nuestro cerramiento ronda también los 25 cms

Porque no utilizar el muro de carga "tradicional" y complementar con aislamiento por el exterior o con un trasdosado por el interior?
En ningun caso esta hipotesis consume la cantidad de espacio que indicas y es de una probada eficacia térmica (y eventualmente acustica segun la solución).

Lo que creo es claro es que el nuevo Codigo Tecnico comporta ciertos cambios en los metodos constructivos "habituales" precisamente por esto se promulga!!!

Saludos.

calderin

Platino
Si quieres emplear bloque de 20 como muro de carga, una buena solución para mejorar su transmitancia puede ser con un trasdosado de tabiqueria seca, como por ejemplo un trasdosado de cartón yeso con poliestireno expandido XPS incorporado. La solución final tendrá 25 cm de espesor.

Saludos

Existen otros materiales aparte del XPS tales como el EPS o como las lanas de Vidrio o Roca o .....
Y existe también la posibilidad de utilizar un trasdosado sobre perfiles metalicos (semi tabique de placa de yeso laminado) y rellenar el espacio intermedio con lana de vidrio o roca.

Saludos.