AutoCAD Bloques feos de personas

A ver si alguien pdoia echarm una mano... Los miticos bloques de personas para poner en los planos m resultan sumamente feos y poco atractivos..

Tengo visto proyectos en los q la gente pone personas recortadas como si fuese autocad (delimitar imagne, poligonal) pero al mismo tiempo son transparentes.. alguien sabe hacer eso? o lo d colocar solo siluetas tb es bastante atrativo... alguien podia explicarm algo..? please

Un saludo.

yo pongo siluetas con un rellene solido o rayado en gris.
Suele quedar bsatante bien.

Las siluetas trasparentes que dices se pueden pegar a posteriori con photoshop u otro programa similar, pero creo que no se puede hacer directamente con autocad, ya que este no trae ninguna orden de transparencia de imagen 8o al menos yo no la conozco)

y en photoshop es muy complciado? es q queda bastante bien.. lo d la silueta tb qeda bien y es mas sencillo y no se gasta tanta tinta ;) jeje pero no tengo a penas siluetas... :( vosotros os las haceis vosotros mismos?

es algo más complicado.

Primero tendrías que importar el dibujo de autocad, totalmente terminado a photoshop, y una vez allí, insertar las siluetas que normalmente se hacen a partir de los mapas de opacidad utilizados en los renders, aplicandoles un color gris y una trasparencia. Aunque también te los puedes crear tu mismo a partir de fotos de personas, plantas, coches..., aunque tiene más trabajo.

A mi por lo general no me gusta este sistema para planos normales (alzados y secciones), ya que distrae mucho. Lo veo más indicado para renders

muchisimas gracias.

AL final m qedaré con siluetas con un grisecillo y en algunas vista voy a intentar meter lo d trasparencias, gracias una vez mas :)

igual llego un poco tarde...

Para aplicar la transparencia a una imagen insertada en AutoCad, la imagen tiene que tener trnparencia. Yo guardo la imagen con transparencia en photoshop con formato tiff y despues en autocad se activa la transparencia. Espero haberme explicado bien.