Boceteando planos para mi vivienda

Visto que no teneis piedad con los diseños realizados por los foreros, os pido que opineis sobre el diseño que he realizado para mi casa. Es una reforma sobre una casa antigua. Las paredes más gruesas son paredes de carga. El norte está en la parte superior de la imágen, así como las vistas hacia la montaña. Hacia el sur (donde está el comedor, se ve una carretera y una gasolinera). Falta por dibujar las ventanas en algunas habitaciones. La estancia al lado del comedor al sur es un estudio y un trastero

Gracias de antemano...y tened piedad de un pobre ingeniero.

P.D: Realmente lo ha hecho mi novia Hª del Arte, que le enseñé algo de Autocad para que se entretuviera.

Interesante, una casa sin cocina jejejjeje, voy a verla otra vez, a ver si soy yo.
Era yo, ¿para qué son los dos comedores?, lo mismo que en el otro diseño lo veo todo muy mezclado, habitaciones con cocinas, con comedores. Por cierto, ¿cuál es la entrada a la vivienda, por el comedor?

A ver es, un boceto para ir rayando. No quiero hacer un básico ni pedir licencia y luego ir cambiando. Además, no podía subir la foto bien. Fuljan la cocina está en frente de las habitaciones individuales, y saliendo hacia la terraza hay una pequeña sala de estar.

La entrada se hace por el lado del comedor, entre este y la primera de las habitaciones individuales.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Realmente lo ha hecho mi novia Hª del Arte, que le enseñé algo de Autocad para que se entretuviera.
Insisto, una y mil veces: saber dibujar rayas con el ordenador no significa saber hacer proyectos.

Bien cierto jcidon. Mi idea es ver que cabe, no hacer el proyecto. Eso es lo que creemos que podemos entrar. Ahora, antes de ir a un arquitecto, solo pido una opinión, si luego tengo que deshacer todo no me importa, es una idea más.
Toda valoración arquitectonica será agradecida.
El proyecto lo hará un amigo arquitecto, y no le voy a imponer nada. Pero quiero saber antes que cabe y de que forma.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Sobre el proyecto:
- ¿Dónde está el acceso?
- Tienes dormitorios sin luz ni ventilacion natural?
- Ídem para la cocina y baños
- ¿Por qué tienes dos estares?

Recomendaciones:
- Deberías intentar diferenciar zonas de día y noche
- Zonas privadas y públicas
- Aprovecha mejor las estancias junto a la terrazas, te pueden ayudar a ordenar los espacios... por ejemplo, en torno a una terraza, pondría los estares y cocina, y en torno a la otra terraza, los dormitorios.

Anterioemente comentaba que falta dibujar las ventanas en las habitaciones y que la puerta que no está dibujada está entre el comedor y una de las habitaciones. la cocina iba a iluminarla mediante un olartube. El baño tiene una salida en un lateral que conecta con el exterior, pero no tiene luz natural.
Respecto a lo otro, que tal desplazar una habitación donde está la sala de estar, colocar ahí el baño, y desplazar la cocina hacia el baño. Tendría acceso directo al comedor grande. El problema es que mi novia quiere una estancia de sala estar, y con la superficie que hay está mal. Opiniones sobre los cambios que digo? Intento dibujarlos y los cuelgo.
Gracias

A&B

Experto
EUTECTOIDE ha dicho:
P.D: Realmente lo ha hecho mi novia Hª del Arte, que le enseñé algo de Autocad para que se entretuviera.
Sales con historia del Arte??:eek: :eek: :eek:

Tu eres un ingeniero raroraroraro:D

Suerte con la reforma y sobre todo con los distintos gremios que tendras que contratar.

El tuyo me interesa mucho, teniendo en cuenta la mierda de carpinteros metálicos de mi zona (caros y con una seriedad nula en cuanto a plazos:mad:), y que creo que estamos cerca, cuando tenga diseño me gustaría ver si te interesa. Es esa vivienda que ves y debajo otra para mis padres, para que te hagas la idea del número de unidades.:eek:
Gracias A&B

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Un esquemita que podrías estudiar:
- Zona roja: estares y cocina, en torno a la terraza sur
- Zona amarilla: dormitorios, en torno a la terraza norte
- Zona azul: vestíbulo, pasillos, aseos, etc.

También puedes probar la pción contraria (zona roja para dormitorios, amarilla para estares).