Boletin eléctrico

Necesito hacer la instalación de la luz de mi casa y me surge la siguiennte duda. Para poder generar los dictamentes y boletines para la comunidad de castilla la mancha ¿Es necesiario que el electricista esté habilitado para hacerlo ene esta comunidad?. Me explico, que esté dado de alta en Castilla la mancha.

Lo comento por que tengo un conocido pero está dado de alta en Madrid y no se si nos puede valer. ¿Alguna idea?

Saludos.

ORG

Platino
Supongo que si una delegación de industria lo habilita, el resto también lo hará... es como si estás colegiado en una provincia no poder hacer proyectos para otra provincia (en mi caso no ocurre pero en arquitectos me consta que pasa algo...)
Vamos, en principio, mi intuición es que no pasa nada.... pero no se basa en nada en concreto de normativa y legislación

Hola mayo.

Lo que tiene que hacer tu amigo, es pedir en industria de castilla la mancha los papeles para darse de alta en esa comunidad, de este modo solucionas el tema.

un saludo

gonguma

Novel
Artículo 5.2.2. de la ITC-BT-03:

"El certificado de Instalador Autorizado de Baja Tensión tendrá validez en todo el territorio español, y por un período inicial de 5 años, siempre y cuando se mantengan las condiciones que permitieron su concesión.

Se renovará ............."

chispas

Plata
En otro hilo lo he comentado. El carnet es valido para toda España, pero dependiente de tu Comunidad Autónoma. Hay que comunicar comunicar a través de Industria tu hablitación a la otra comunidad para trabajar. Pero el problema lo tendrás fiscalmente, ya que te tienes que dar de alta en el epigrafe para esa comunidad o a nivel nacional y depende de la obra y la facturación compensará o no.
En resumen, para un boletín, busca un instalador de la zona. Incluso empresas grandes acaban subcontratando los trámites y la legalización a una empresa de la zona para evitar problemas.

Yo estoy dado de alta en Aragón, pero por proximidad hago algún trabajo exporádico en la Comunidad Valenciana, solo tienes que solicitar el alta en la otra comunidad, se paga unos 100€/año y se debe renovar todos los años. No hay que pagar nada más. No hay ningún epígrafe para comunidades ni nada por el estilo. Pagas 100€ por año y comunidad distinta a la tuya aproximadamente.
Te lo digo por experiencia, es más, los trámites los puedes hacer a través de la misma asociación a la que pertenezcas, te saldrá un pelín mas caro, pero compensa el no tener que desplazarte a los papeleos.