Bolitas de Porexpán

yogui

Novel
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un pequeño problema.

Trabajo en un gabinete de arquitectura(es mi primer trabajo y quiero hacerlo bien) y es la primera vez que tratamos con poliestireno expandido. Lo hemos usado para el forjado y hormigonado de tabiques.
Mi gran duda es: Qué hago con el poliestireno que me sobra (trozos, pedazos, bolillas....) ya que tengo una cantidad aproximada de 200 m3 de estos desperdicios?
He preguntado y consultado en internet acerca de su reutilización o reciclado y he conseguido que un vivero me lo compre para utilizarlo como sustrato agrícola, pero no es seguro que se lo quede.
mi jefe me ha pedido que me deshaga de esto al mínimo coste y si tengo que pagar a unos 3 camiones para que se lo lleven, y aparte lo que me cobren en el vertedero voy listo.
Agradecería cualquier sugerencia al respecto ya que todos estais mas experimentados que yo en el tema.
Gracias y un saludo!

Ya has hecho los solados? ¿tienes instalaciones en el pavimento? tienes que hacer recrecidos en terrazas para dar pendiente?

Una vez usé una mezcla de mortero con bolitas para recrecer sin aportar mucho peso. Claro que lo aplicaban con bolitas sueltas y no con trozos.

Lo que no sé es si 200m3... bueno a 5cm salen 4000m2 ¿no? Espero que la obra sea grande.

Saludos

yogui

Novel
bolitas de Prexpán

Primero darte las gracias x contestar felipín.

Nosotros también hemos usado las bolillas de porexpán para el mortero para los tabiques que están hechos precisamente de esto(una mezcla de hormigón con bolitas).
La verdad es q es bastante cómodo, ya q no se genera escombro, y déspues cuando venga el fontanero o electricista a la hora de hacer las regolas les basta llevar un soplete con una bombonita de campingluz. Todo esto pinta muy bien, pero se ve q tienen mala pata estos desperdicios, q para reclicarlos tngo q llevarlos a Madrid o Barcelona según Anape(asociación nacional de poliestireno expandido EPS) y nosotros estamos en Córdoba. Incluso regalándolo parece q nadie lo quiere.
Respecto a lo q me comentas, puede ser q utilice un poco en el pavimento, pero no creo q lo pueda aprovechar para nada más(creo, xq tngo q visitar la obra hoy o mñana o preguntarle a mi jefe y comprobarlo).
Y creeme la obra es bastante grande, no sé en m2 cuanto tendrá xq apenas he visto planos(llevo 3días en este gabinete)pero sí sé que van unas 40 viviendas entre pisos y casas.
Asi q esta mñna me voy a dedicar a buscar viveros lo más cerca de la obra , para un porte más barato, y a ver quíen se lo quiere quedar, y si es más de una pues al mejor postor.
Otra pregunta te voy a hacer: He visto q el hormipan ecológico, que usan como sustrato agrícola en los viveros y se asemeja al porexpán hecho bolitas ronda los 45 euros/m3. La vermiculita, la mejor para esto según tngo entendido, está en los 60 euros/m3. Si acabo x venderlo ahí cuál crees q sería un precio justo, o si sabes su precio más o menos, yo pensaba en unos 20 euros/m3, más que na pa poder pargar el jornal del tio que me haga bolitas todo el porexpán que quiera el vivero o pagar el transporte.

Una vez más te doy las gracias.
Nos vemos x aquí en el foro.

eepa

Diamante
Llama a los viveros y ofréceselo gratis al que lo vaya a recoger. Si dices que no lo quiere nadie igual así te libras de él.

Saludos.

Reducelo de volumen con calor a traves de aire muy caliente.
Habla con el que os lo ha suministrado que se suele hacer con los restos, o si ellos pueden quedarselo o reciclarlo.

saludos

yogui

Novel
eepa, lo de ofrecerselo gratis a los viveros ya lo he considerado pero ninguno va a recogerlo. Si somos nosotros los que pagamos el porte, algo les tengo que cobrar, no?
Si encuentro alguno que se lo lleve todo se lo regalré

yogui

Novel
carsanor, ya he llamado a los proveedores y no lo quieren xq ellos sólo reciclan el q ellos mismos usan. Dicen q el mío al ser de obra no les interesa, x el polvo, suciedad, etc. La única opción q me han dado los q me lo han vendido es q lo lleve a un vertedero, pero está visto q esto es muy caro. Más omenos ya lo he calculado: para el vertedero más próximo a la obra son 280 euros/camion y tngo pa llenar al menos 3, a esto le sumas lo que me coben en el vertedero, q tngo q enterarme si va x peso o x volumen. El caso s q en el vertedero están obligados a quedárselo pero hay q pagar no sé cuánto

yogui

Novel
si le pegara fuego, luego me prendería mi jefe a mi ,je,je.
no te preocupes carsanor, acepto muy bien las bromas.
Ahora tngo otro problema: resulta q los dos únicos viveros q stán interesados(les vamos a llevar una muestra)no se quedan con to lo q tngo, solo quieren unas 4 sacas cada uno.
si encuentro más viveros q lo quieran, entre unos y otros a lo mejó me deshago de esto ya!!!!!

No tenía ni idea del sustrato para viveros con poliestireno expandido en bolitas pero si lo usan así ya se me ocurre otro uso ¿tienes que plantar césped?
No te pases con el sustrato no sea que se te hunda alguien hasta la cintura :)

yogui

Novel
Felipín, hoy he ido a la obra x fín y he mirado lo q me dijiste. Para el suelo de las azoteas sí q lo han usado y tbién para hacer recrecidos en las terrazas para dar pendiente. Al pavimento no hemos llegado aún, pero te puedo decir q tus ideas eran buenas, bueno tbién las q me han dado carsanor y eepa(gracias a todos). La cosa es q el q tngo me estorba pa seguir avanzando.
La buena noticia s q uno de los viveros me puso en contacto con una fábrica de sustrato agrícola de Murcia y éste a su vez (q x cierto se lo ha currao) no lo quería tampoco, xq usan perlita y no kieren cambiar, pero me dió el teléfono de un vivero en particular q ya ha probado el poliestireno pero para alijerar la tierra y q podría estar interesado. Dicho y hecho, me ha llamado el dueño y quiere ver el porexpán el lunes para comprarlo todo!, x fín!!!!!
Todavía no es seguro pero de todas formas una vez más, gracias a todos x haberme ayudado. A ver si gano algo de puntos con el jefe...,je,je.

Ya os contaré el lunes q ha pasao. Venga, un abrazo.

Hola:
Buscando en internet, he encontrado este foro. Por lo que he entendido, alguno de vosotros ha empleado porexpán en perlas o bolas en la fabricación de morteros. Por favor, ¿Podrías decirme quien os ha servido el material?, ¿cuanto os ha costado?.
Gracias de antemano