Bolonia y experiencia como profesor

Estoy buscando información acerca de algo que me han comentado, pero que no consigo encontrar fehacientemente.
Parece ser que a partir de ahora, si se demuestra una cierta experiencia como profesor de primaria a pesar de no tener la titulación exigida, se concederá una autorización para poder seguir ejerciendo la docencia.
¿Alguien conoce algo de este tema? Si es así, os agradecería enormemente que me indiquéis dónde puedo encontrar información.

Muchas gracias a todos y a todas.
Macarena.

PachiB

Esmeralda
Lo que se ha anunciado es que será posible acreditar los conocimientos adquiridos mediante la experiencia laboral en forma de titulaciones de formación profesional.

Creo que una parte será mediante demostración del tiempo trabajado y otra parte mediante exámenes, y creo que también exigirá cursar alguna asignatura complementaria.

En ese caso supongo que habrá vías también en las ramas de educación de la FP. Deberías acercarte a algún centro que tenga esas ramas y preguntarlo.

vorpal

VIP
Te cuento como está la cosa en secundaria:
Ahora para ser docente es preciso cumplir una de estas dos cosas:

a) Superar el máster que habilita para poder ser profesor. Es el llamado "Master de Secundaria". Tengo un compañero que lo está cursando ahora, si me acuerdo ya le preguntaré. En primaria no se como irá.

b) Acreditar haber sido docente durante al menos 3 años, mediante el oportuno certificado emitido por la inspección educativa de tu Comunidad Autónoma.

Saludos.