Bomba de desagüe para ducha

Hola foreros.
Mi problema principalmente es: que se adapto el cuarto de baño a un familiar con movilidad reducida con todo lo que conlleva este tipo de reformas y adaptaciones (hasta aquí todo bien) hasta se le puso un plato de ducha a nivel del suelo para que pudiera acceder con la silla de ruedas hasta el asiento de la pared del plato de ducha, (Ahora tenemos el problem) pero con los grandes inconvenientes de la altura del suelo en los forjados antiguos dejando la altura justa para adaptar el plato y la válvula de desagüe pero con el gran problema de que no tiene la caída suficiente y a al hora de ducharse no traga lo suficiente y rebosa el agua y no digamos si encima abrimos el grifo del lavabo… si alguien sabe alguna solución a este tipo de problemas se lo agradecería, yo había pensado en alguna bomba de extracción o algo así que valga para viviendas
¿Alguien sabe si hay alguna bomba de desagüe para ducha o aguas sucias compacta? ¿Y si las hubiera o hubiese, hay alguna tienda, casa o distribuidor en la zona de Madrid? Porque lo que he visto por ahí no me convence (bombas de inmersión y muy aparatosas) y lo que convence es de tipo autocaravanas y de conexión 12V. no compacta y a 220 V.
Gracias de antemano y 1 Slu2

No sé cómo verás la idea, ni si podrás aplicarla en este momento, con la obra ya terminada... pero hay unas bombas diseñadas específicamente para situaciones como la tuya, echa un vistazo a la web:

http://www.sfa.es/