Bombas de recirculación

Hola a todos, es la segunda vez que participo en un foro. Espero que me sirva de algo.Tengo varias dudas en instalaciones, sobre las bombas de recirculación Sedical tipo SP30B. Se pueden instalar en instalaciones de ACS.Gracias.

ORG

Platino
en las características técnicas y compatibilidades con el uso (para que tipos de agua se pueden usar) que vienen en el manual no te dice nada?
En principio, y salvo que el material no sea una cosa rara, podría valer.... por qué tu duda?

Un placer,ORG.
Según tengo entendido, las B.R. son diferentes si se utilizan en ACS o calefacción (entiendo como calefacción a un circuito cerrado de agua).
De echo el cuerpo de la bomba son diferentes. lo que no sé, son las consecuencias.
Y esto está relacionado con las válvulas de retención ya que me he encontrado una a la salida una bomba(sedical sp30b) totalmente podrida en cuestión de menos de dos años.
P.D. las bombas de recirculación tambien se llaman acelaradoras, aceleran el paso de agua.

ORG

Platino
Un placer,ORG.
Según tengo entendido, las B.R. son diferentes si se utilizan en ACS o calefacción (entiendo como calefacción a un circuito cerrado de agua).
De echo el cuerpo de la bomba son diferentes. lo que no sé, son las consecuencias.
Y esto está relacionado con las válvulas de retención ya que me he encontrado una a la salida una bomba(sedical sp30b) totalmente podrida en cuestión de menos de dos años.
P.D. las bombas de recirculación tambien se llaman acelaradoras, aceleran el paso de agua.
dependiendo de la situación y del cuerpo de la bomba (más bien del rodete) es conveniente en algún caso que se ponga una válvula de retención a la salida, a la par que facilita el arranque ya que no tiene sobre el rodete (es decir, sobre el eje del motor) todo el peso de la columna de agua, que haria un par de fuerzas al arranque que forzaría demasiado el eje, con los problemas consiguientes de rodamientos, flectores, etc, etc
Se puede usar distintos materiales, pero una bomba de ACS tiene más o menos la misma filosofía que una de calefacción, ya que no se suele trabajar en tales caso con circuitos sin retornos (el caudal y presión necesarios para poner una bomba implica que el uso del edificio normalmente implique un retorno también y por tanto es un circuito cerrado)
Aceladoras no podría ser, ya que una bomba salvo que cambie su frecuencia o la velocidad del rodete no aceleran nada, ya que lo único que hace una bomba es dar presión, únicamente eso, ya que lo contrario iría en contrario de la ley de conservación de masas... otra cosa es que la costumbre o tradición le llamen así (pero oye, yo soy un quisquilloso con esos matices técnicos, así que no hagas caso a las tonterías de este pobre ingeniero)

Un saludo.
Ahora estoy seguro de que las BR son diferentes según se utilicen para ACS o calefacción vasta mirar un catálogo.

ORG

Platino
Un saludo.
Ahora estoy seguro de que las BR son diferentes según se utilicen para ACS o calefacción vasta mirar un catálogo.
pues yo he mirado muchos, y salvo el material, no cambia mucho... todo depende del caudal y de la presión que tengas que vencer claro

SAC SL

Novel
Por norma ( y Por seguridad las bombas circuladoras y en general que trabajen con agua sanitaria deben ser de acero inoxidable o bronce ya que el agua de red es de mineralizacion pobre y se comporta como un ácido con el hierro destrullendo la bomba en poco tiempo