Bombeo de hormigón ¿caro o barato?

aladna

Esmeralda
Pido opinión a los veteranos del lugar, la cuestión es:

LA CUESTION
Estamos realizando una solera de nave industrial y por motivos techo, no hemos podido disponer de una bomba de hormigón de brazo articulado.

SOLUCIÓN:
Una bomba tal que esta

la verdad es que la marca PUTZMEISTER, me es reconocida y no dudo de la bomba ha ido a la perfección, el hormigón al principio no corría por las tuberías (60 m en horizontal) lo cual ha obligado a utilizar el primer hormigón HA-25, que fluía mejor por las tuberías y posteriormente ya hemos utilizado el HA-20, que es el que realmente va a ser utilizado.
En una jornada hemos podido echar 60 m3

EL PROBLEMA:
Al cambiar una máquina por la otra, el precio se nos ha disparado y el constructor me mira mal el importe de la bomba en la jornada asciende a.... 2.400 € :confused:
lo que viene siendo 40 €/m3 :eek:

LA OPINIÓN:
La del constructor... CARÍSIMA :mad:
la mía (DF)... CARA :eek:
la del de la bomba... HOMBRE, por ser tú... te he podido rebajar el precio :D
Y LA VUESTRA?

gracias por adelantado!

SE ME OLVIDABA, estamos hablando en la zona VALENCIA!

CRC

Novel
Hombre pues menos mal que por ser tu te ha rebajado el precio que sino te vende hasta el camion je,je,je.
Si te ha cobrado por horas...300 la hora
Si te ha cobrado por metros vertidos a...40 el metro.
No se como esta el asunto por Valencia pero por aqui creo que no te la a dado si no mas bien doblado....
(y que no te diga lo de tubos adicionales ni bla, bla)
a como te asalido el metro de hormigon.....

aladna

Esmeralda
pues si mucha!
la cuestión es que teniamos previsto una bomba de brazo articulado con un coste razonable la semana anterior vino para comprobar el sitio y nos comentó que no podía ser, nos propuso utilizar esta bomba y no le paso la oferta al constructor hasta la tarde de antes del hormigonado, le comentó al constructor que la diferencia entre una y otra eran unos 200€ poco más o menos por el montaje de tubos y... sorpresa cuando le pasó la oferta estabamos a 9 horas del hormigonado.
Al tratarse de una obra con varios oficios dentro, electricistas, técnicos de frío, cámaras, obreros... pues disponíamos de dos días para realizar la solera, que esta se cure durante el fin de semana y que el lunes los oficios vuelvan al tajo.

la conclusión según opinamos es que se esperó hasta el último momento para decirnos el precio y claro entre la espada y la pared, ya no teníamos alternativa.

Efectiviguonder !

Preguntar precios de contraste a otros bombeadores y le pagais en funcion de las tarifas de su competencia y que ¡le den por donde se enhebran las agujas!

CRC

Novel
Haz lo que dice heliodoro (incluido lo de la aguja)
Pide varios presupuestos y dale a elegir uno que es el que le pagas (siempre que no sea de otro chorizo) y no tengas prisas por pagar, pues tu error fue las prisas de hormigonar.
Utiliza al contructor si es verdad que le dijo lo de los 200Euros

CRC

Novel
se me olvidaba muchas empresas tienen tablas de precio por metros o por horas, consultalas sino quieres pedir presupuestos

aladna

Esmeralda
por lo que me enteré, ha pactado un precio para el resto del hormigón, (90 m3 aprox.) descontandole horas y algo del precio, pero en cualquier caso sigue estando sobre 30 €/m3 me sigue pareciendo un abuso. en el foro he consultado y he encontrado precios de 12 €/m3 que aún siendo muy barato si consideras el doble de este precio sigue siendo inferior al que les han "facilitado" :(

efectivamente CRC, las que le facilitó a la constructora el dia antes :confused: eso no me parece correcto :mad:

CRISIS? se de uno que no la tiene.

Ese bombeo en la zona de Malaga te habria salido por unos 900 euros.
9 horas x 90 €/h = 810€ + 1 hora de desplazamiento =900€

Puede variarte 100 € arriba o abajo.