AutoCAD Borrar objetos exteriores a polilínea

ellian

Novel
Hola, por favor algún experto sabe como puedo borrar con algún comando de una sola vez todas los objetos que hay exteriormente a una polilinea? No sé, con borrar, contorno, alguna manera habrá... Muchas gracias

ellian

FRANK SOLO

Esmeralda
Borrar objetos exteriores a una polilínea como tal no se puede hacer, ahora, si mal no recuerdo creo que en las exprestools existe un comando que lo que hace es recotar los objetos interiores o exteriores a una polilínea... o quizás también los borre directamente. Yo no la he usado nunca, pero creo que existe algo así.

winaser

Esmeralda
Me parece que con el comando Recortar, después pulsas la tecla "h" y haces clic con el ratón al principio y después otro clic al final de donde tienes las líneas a borrar (como si hicieras una línea imaginaria abarcando todas las líneas a borrar, y la dirección es hacia la izquierda). No se si es así.

FRANK SOLO

Esmeralda
Me parece que con el comando Recortar, después pulsas la tecla "h" y haces clic con el ratón al principio y después otro clic al final de donde tienes las líneas a borrar (como si hicieras una línea
imaginaria abarcando todas las líneas a borrar, y la dirección es hacia la izquierda). No se si es así.

Sí, con el comando Recortar se puede hacer eso, pero en vez de "h" tienes que pulsar "b" del modo de selección "borde" y luego cruzas con tantos segmentos de línea como quieras lo que quieres recorta, pero lo que yo digo es automático, solo tienes que marcar un punto dentro o fuera de una ventana para que se borre lo exterior o lo interior.

Edito: estoy buscando en el autocad 2008 y no encuentro ese comando en las expresstool, creo que no lo he soñado :confused:, pero aseguraría que existe.

Jp1138

Esmeralda
A mi me pasa como a ti, se que ese comando de recortar al exterior de la polilinea existía, pero en 2008 no lo encuentro.

Saludos

BAUER

Plata
estoy buscando en el autocad 2008 y no encuentro ese comando en las expresstool, creo que no lo he soñado :confused:, pero aseguraría que existe.
EXTRIM joven padawan, pero en 2008 no sé si está (en 2006 t lo aseguro xq lo uso continuamente ;))

Jp1138

Esmeralda
Pues sí que funciona, es el recorta especial, y está ya integrado debajo del recorta normal, no en las express tools.

Saludos